Campanas:Preguntas frecuentes (FAQ)


Campanas

¿Cuál es la distancia mínima entre encimera y campana decorativa?
Como regla general la distancia mínima que se debe respetar por motivos de seguridad entre encimera y campana es de:

    - 65 cm sobre placas de gas
    - 55 cm sobre vitrocerámicas o inducción
En el caso de algunos modelos en concreto algunas campanas extraplanas nos permiten colocarlas hasta una distancia de 45 cm. Esta distancia mínima se calcula para que a la temperatura que se puede alcanzar en diferentes componentes de la campana, durante la utilización de la misma mientras cocinamos, no supere los valores indicados por la normativa de seguridad de aparatos electrodomésticos.

Electrobuy.es Campana BOSCH DWB06W651




¿Cuál es la diferencia entre presión y potencia sonora?


Todas las campanas tienen indicada en su ficha técnica su potencia sonora y su presión sonora.
La potencia sonora refleja el sonido real emitido. Por lo que las comparaciones entre distintos aparatos es la medida más fiable.
La presión sonora no es un dato comparable ya que dependerá de la habitación donde esté instalado el aparato, la distancia de los receptores del sonido como está instalado, etc...
Tanto las medidas de capacidad de extracción como la de sonoridad se toman con la campana funcionando en su máxima potencia.



¿Qué es la capacidad de extracción de las campanas y de qué depende?


La capacidad de extracción de una campana depende no sólo del motor en sí mismo sino de un buen sistema de extracción de humos y una correcta ventilación y se traduce  a la capacidad que tiene el sistema de extraer el máximo caudal de aire en un tiempo (m3/h). Así mismo, un motor con alta capacidad de extracción verá devengada esta capacidad si la instalación de extracción es muy prolongada, si existen codos o recovecos en la misma.



Para conseguir la mayor eficiencia en una campana extractora debemos tener en cuenta los siguientes factores en el momento de diseñar el sistema de extracción de aire:



- Utilizar tubos del mayor diámetro posible.

- Seleccionar tubos de interior liso y no corrugado.
- Evitar codos o cambios bruscos de dirección.
- Siempre es mejor un codo de 45º que de 90º.
- Cuanto más corto sea el trayecto mejor.


Campana BOSCH DWB06W651 en Electrobuy.es




¿Cuál debe ser la capacidad de extracción de la campana?


Depende del tamaño de la cocina por lo que cuanto más grande mayor capacidad. De hecho, podemos calcularla mediante una simple multiplicación: el volumen de aire de la cocina que calcularemos como los metros cuadrados de la cocina por 2,5 m  (la altura media de los techos) por 12 extracciones por hora. Esto nos dará los metros cúbicos de aire por hora que deben pasar por la campana extractora.

Puedes ver este vídeo ofrecido por BOSCH sobre el montaje de campanas pinchando aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...