Tipos y características de frigoríficos: Información básica

Comprar frigoríficos: tipos y características

Los consumidores cada vez compramos más electrodomésticos online. A pesar de la comodidad que esto supone, también acarrea una serie de desventajas, como, por ejemplo, el hecho de no poder probar el producto ‘in situ’. Esto puede ser un serio inconveniente a la hora de comprar un electrodoméstico tan básico en un hogar como un frigorífico. Por eso, para evitar que caigas en errores de principiante, te informamos sobre los tipos de frigoríficos y sus características. Comprar frigoríficos con la seguridad de acertar en tu decisión nunca ha sido tan sencillo.

Frigoríficos convencionales: son los frigoríficos clásicos, los de toda la vida. Comparten un mismo motor para la nevera y el congelador, por tanto ambos compartimentos no pueden ser regulados por separado. Hace alguna década eran los más comunes en los hogares, pero hoy prácticamente están desbancados y han sido reemplazados por frigoríficos de mayores prestaciones.

Combis: hace no tanto, eran el no va más. Como con los cabezales de los vídeos VHS, con los frigoríficos el axioma era “cuantos más motores, mejor”. Efectivamente, los frigoríficos combinados incorporan dos motores, de manera que nos permiten regular nevera y congelador de forma independiente.
Combi SAMSUNG RB29HSR2DWW


Frigoríficos ‘no frost’: son los frigoríficos que le han quitado el trono a los ‘combis’ en las cocinas de todo el mundo. Son similares al grupo anterior, pero no forman escarcha, lo que permite una mejor refrigeración en el interior, evita la mezcla de olores y mejora la conservación de los alimentos. De 1 puerta o de 2 puertas.

Frigorifico 1 PUERTA TEKA TS138 BLANCO


Coolers’: son frigoríficos de tamaño pequeño, llamados también “bajo encimera”. Son ideales para pisos pequeños o viviendas provisionales. Solo incluyen un pequeño compartimento, no tienen congelador y su principal ventaja es que ocupan poco espacio y son fáciles de transportar.

Side by Side: Se componen de un cooler y de un congelador ambos independientes pero unidos y de la misma estética. Destaca por tanto su gran capacidad. Recomendables para familias numerosas. Algunos modelos incluso vienen con Vinoteca.

Side BY SIDE LIEBHERR SBSES 7165-21


Americanos: es un tipo de frigorífico típico de Estados Unidos y recomendable para familias numerosas. Destaca por gran tamaño, con dos puertas verticales al estilo de un armario común. Las puertas se abren tirando de ellas y cada una oculta un compartimento, la nevera o el frigorífico.


Estas son las principales clases de frigoríficos del mercado, cada una con sus ventajas e inconvenientes. ¿Sigues sin tener claras sus características? ¿Dudas entre elegir uno u otro tipo de frigorífico? No dudes en pedirnos consejo y acertarás en una decisión tan importante para ti y tu familia.

1 comentario:

  1. Páginas como esta nos ayudan en la tarea de explicarle esta información a los clientes, así que sin duda la recomendaremos a nuestros clientes para que la lean. Siempre son una gran ayuda para la compra de nuevas neveras o el mantenimiento de las actuales.

    ¡Buen trabajo!

    Gracias.

    Un saludo,
    Jorge

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...