Consejos sobre lavado con tu lavadora

A la hora de comprar tu lavadora

tenemos que hacer una importante labor de investigación en el mercado ya que la oferta que se nos presenta es muy amplia. Por ejemplo, al comprar una lavadora online, seguro que vamos a tener que valorar aspectos tales como el precio, el consumo que hace de agua y de energía, la capacidad, o sea, la cantidad de ropa que puede lavar de una sola vez, si es o no ruidosa, etc. Esta labor será más o menos compleja en función de nuestras necesidades y de las prioridades que nos hayamos marcado.

Por eso mismo, ahora que ya has tomado una decisión o estás a punto de hacerlo, queremos proporcionarte una serie de consejos sobre el lavado que te ayudarán a cuidar de tu ropa, sacando el máximo partido a tu nuevo electrodoméstico.

Electrobuy, tienda de electrodoméstico online


Antes de comenzar hay que considerar una serie de cuestiones tales como si la ropa es blanca o de color, el tipo de tejido, la solidez de los colores, el grado de suciedad de la ropa, etc. Así dicho parece muy complicado, pero tan solo se trata de prestar atención a las etiquetas de los tejidos, que nos indicarán la mejor opción de lavado y a los programas de que disponga nuestra lavadora online, que nos ayudarán mucho en esta tarea. Hoy en día, los fabricantes de lavadoras respetan las características de los tejidos y tienen en cuenta la solidez de los colores a la hora de fijar los programas que han de ser utilizados. 

La programación de las lavadoras tiene que ver, principalmente, con la duración del lavado, la temperatura y la presión que ejerce sobre la ropa. En líneas generales se puede decir que, a mayor suciedad y resistencia de tejidos y colores, corresponden programas más largos y de mayor temperatura, que irán en disminución progresiva a medida que lo hace la resistencia de los tejidos.

Los tejidos delicados, como lana, seda y lino, así como algunas fibras sintéticas, no soportan ni centrifugados fuertes ni temperaturas elevadas, por lo que utilizan el programa que no supera los 30º. Las fibras sintéticas de color, pana y prendas de punto se lavan como máximo a 40º. El algodón, tanto blanco como de colores sólidos, el poliéster y la poliamida soportan hasta 60º y son la ropa blanca y la de mayor suciedad las que se reservan las temperaturas más altas, en torno a los 90º.

 Lavadora 7KG BOSCH WAE2447PES

Como te habrás dado cuenta, si prestas atención al etiquetado de tus prendas y combinas esta información con la que te ofrecen los distintos programas de tu lavadora, conseguirás darle a tu ropa el mejor cuidado para que el paso del tiempo le deje la menor huella posible.

En Electrobuy , tienda de electrodomésticos online, podrás encontrar todas las marcas del mercado a precios competitivos. Si tienes cualquier duda no dejes de consultarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...