Claves para comprar un lavavajillas online

Lavar los platos a mano es una tarea ardua, con pocos adeptos y que, además, supone un gasto de agua enorme. 
Según un estudio  realizado por el Canal de Isabel II el consumo de agua se reduce considerablemente si se utiliza el lavavajillas en lugar de fregar a mano. Para una vivienda tipo el ahorro se puede establecer en casi 36 litros de agua diarios de los que 27 serían además de agua caliente.

Hace unos años, se inventó un electrodoméstico para facilitar dicha faena. Ese aparato, llamado lavavajillas, ocupa, actualmente, un lugar preferente en las cocinas de muchas familias. Como sabemos que aún hay hogares que no poseen lavavajillas, aportamos, en este artículo, unas claves para comprar un lavavajillas online. Comprar electrodomésticos puede ser muy sencillo si se tienen en cuenta determinados aspectos, como los siguientes.

comprar lavavajillas online en Electrobuy

Eficiencia energética

 

Muchas familias buscan aparatos para su hogar que consuman poco. Para ello, deberás fijarte muy bien en la etiqueta energética con la que el fabricante califica el aparato. Las etiquetas de la gama A, es decir, las de color verde, son las más respetuosas con el entorno, las más eficientes y las que indican, por tanto, un menor consumo de electricidad y, en este caso, también de agua del aparato.

Prestaciones del aparato

 

Además de la etiqueta de eficiencia energética, las prestaciones del aparato son muy importantes. Por ello, lo más recomendable es que, antes de lanzarte a la compra del lavavajillas, pienses bien cuánta gente vive en el núcleo familiar, el volumen de platos sucios y de cubiertos que soléis acumular al día y si en casa os molesta mucho el ruido, ya que también existen aparatos muy silenciosos, útiles para este tipo de hogares.

Los lavavajillas que se encuentran en el mercado suelen medir unos 60 centímetros de ancho y, en general, tienen el espacio suficiente como para acoger, durante dos o tres días, los platos de comida de una familia de cuatro miembros.


Cada modelo de lavavajillas es diferente, pero la mayoría suelen llevar los mismos programas de lavado. Los más comunes son el lavado corto, el económico, el de vajilla delicada, el prelavado y el intensivo. Cada lavado dura un tiempo determinado; los hay desde los 30 minutos hasta pasadas las 3 horas. 
Lavavajillas Siemens SN25M245EU


Por otro lado, el aparato incorpora unas bombillas led, que se encargan de avisar al usuario sobre los niveles de sal y abrillantador del aparato. Ambos aspectos sirven para realizar un mejor lavado de la vajilla y que ésta salga del lavavajillas reluciente.

Entre las prestaciones más sofisticadas de los lavavajillas, destaca la de poder programar el inicio del lavado. Esta opción es muy útil, sobre todo, si se ha de salir de casa durante un periodo prolongado y al volver se quiere tener todo limpio.

En definitiva, contar con un buen lavavajillas en casa es indispensable. No solo para ahorrar, sino para vivir con más facilidades. Por ello, no dudes en pedirnos la información que necesites al respecto, y apuesta por la comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...