Consejos para elegir la mejor campana extractora online

No es uno de los elementos más decorativos de la cocina, pero sí uno de los más funcionales, por lo que es importante elegir la mejor campana extractora del mercado. Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar nuestra campana extractora. Detalles acerca de cómo es nuestra cocina, las medidas, la ubicación o el uso que haremos de ella, entre otras cuestiones relevantes, para que nuestra compra sea eficiente y rentable. Existen, además, varios tipos diferentes que debemos conocer cuando nos decidamos a comprar la campana online. Y, por supuesto, no olvidarnos tampoco de nuestros gustos y preferencias estéticas, ya que, aunque lo esencial sea la utilidad, comprar electrodomésticos también debe guiarse por el aspecto que pensamos dar a nuestra cocina.


campanas extractoras baratas en Electrobuy

 

Cuántos tipos de campanas hay y cuál escoger, según mi cocina:

 

-Convencionales: Son las más sencillas y se instalan debajo de un mueble.
- Decorativas: Son las más vendidas, puesto que se venden de diferentes tamaños y, además, aportan la ventaja de suponer un menor gasto energético.
- En isla: Son las habituales en las cocinas grandes, con vitrocerámica en el centro. Son muy llamativas.
- Extraplanas extraíbles: Tienen carriles para sacar uno de sus filtros hacia afuera para cocinar, pues son muy finas.
- Encastradas Grupo filtrantes: Son las favoritas, ya que ocupan un mínimo espacio. Ideales para cocinas pequeñas y son muy sencillas de limpiar.

Casi todos estos tipos se pueden instalar con salida al exterior (succión) o sin salida al exterior (recirculación)

- De succión: Aspiran los humos, olores y gases y los expulsan al exterior, a través de un tubo. Son de las más eficaces.
- De filtro de carbono o recirculación: Es un filtro el que depura el aire y lo vuelve a expulsar. Lo bueno es que no necesitas hacer agujero en la pared para su instalación. El lado negativo es que no es tan eficaz como otros sistemas.




Chimenea Teka DVT90 Cristal Black



La pregunta que surge es entonces: ¿Necesitan salida de humos al exterior? Lo ideal es que lo tenga, ya que así echa al exterior el aire sucio, pero, si por las características de la cocina, no se puede colocar, la mejor opción son las que llevan filtros de carbón activo, que funcionan por recirculación.
Por otro lado, las campanas tienen poco gasto energético, aunque este dependerá de la potencia del modelo del aparato.

Elección de la campana


Para la correcta elección de la campana es necesario conocer la superficie de la cocina y su altura ya que permiten determinar el volumen de aire contenido en ella. Para garantizar un aire limpio en la cocina es necesario renovar el aire de la estancia de 6 a 10 veces a la hora a mínima y máxima velocidad respectivamente.

Por ejemplo: si la cocina tiene una superfície de 10 m2 y una altura de 2,5m el volumen de la estancia será de 10m2 x 2,5 m2 = 25 m3 Se deberán renovar 25m3 x 6 = 150 m3/h a mínima velocidad y 25m3 x 10 = 250 m3/h a máxima velocidad. En otras palabras, la campana deberá tener una capacidad de extracción de 250 m3/h a máxima velocidad.

Los datos de caudal que se publican en el catalogo cumplen con la normativa UNE EN 61591 específica para campanas. Indica la capacidad de extracción real en m3/h y presión en Pa de la campana medida en el punto de trabajo.

La norma UNE-EN 61591, va relacionada con el diámetro y/o sección de paso del tubo de extracción, y nos dice que los datos han de ser medidos con la oposición que ofrece la salida nominal del difusor. Así en los casos que nos ocupan, 5Pa para salidas de Ø15cm., o 15Pa para salidas de Ø12cm. Para su
aceptación además, dicha medición debe realizarse al final de lo que considera una instalación mínima: tubo vertical de 1m. de altura, codo de 90° y tubo horizontal de 1m. Los datos obtenidos reflejan los metros cúbicos que una campana es capaz de aspirar en una hora bajo estas condiciones.

 

Lo más nuevo en campanas


Las tendencias más actuales son aquellas campanas que se integran en la pared o el techo y no se ven. También aquéllas que se colocan, justo, encima de la encimera, para recoger directamente el humo. En cuanto a funcionalidades, algunos modelos incluyen sistemas como el apagado o encendido automático y la programación electrónica.
¿Cuál es la mejor campana extractora para ti? Consulta con Electrobuy y nosotros te ayudaremos a escoger.

1 comentario:

  1. Encontre hace unos dias por internet un filtro que limpia toda la contaminacion de la cocina y que se coloca en la campana extractora pero no recuerdo como se llamaba. ¿Alguien sabe?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...