¿Tienes que comprar un frigorífico barato?: claves para elegirlo

Una nevera es el electrodoméstico más importante, indispensable y usado de cualquier cocina. 

 Por eso, si tienes o quieres renovarla, te ayudamos a comprar el frigorífico más barato y adecuado a tus necesidades. Comprar electrodomésticos online supone una gran opción para comparar características, modelos y prestaciones con el fin de escoger el que mejor se adapte a lo que quieres.

Combi Zanussi ZRB34312WA


A continuación te ofrecemos información útil para que tu elección sea correcta y fácil de tomar:

1. El primer aspecto que debes considerar es el espacio con el que cuentas. En función de él, podrás elegir el tamaño de frigorífico adecuado: con una anchura de 60, 90 o 120 centímetros.

2. Una vez descartados aquellos que no te caben en la cocina, toca el turno al modelo de electrodoméstico: los hay de una o dos puertas. Estos últimos son los llamados americanos y los side by side, con una parte de la nevera en un lado y el congelador en el otro. Están pensados para lugares grandes y disponen de una gran capacidad de almacenaje. También existen los combinados, en los que el congelador se encuentra en la parte inferior.

3. En cuanto al gasto o consumo, en este aspecto España, en concreto, y Europa, en general, llevan años apostando por la eficiencia energética en el campo de los electrodomésticos. El caso de los frigoríficos no iba a ser una excepción. Por eso, otros factores determinantes a la hora de elegir un modelo u otro se basan, precisamente, en su capacidad de ahorro energético, bajo consumo y escaso efecto contaminante. Desde el año 2010 no se pueden vender frigoríficos que no sean de clase A. Actualmente esta exigencia resulta mayor porque solo se pueden comercializar los de clase A+. Para que veas la relevancia de este elemento, los frigoríficos de clase A+++ gastan la mitad que los A (traducido en ahorro, puede llegar a los 600 euros).

4. La estética también es importante. Puedes elegir el color (blanco, negro o de acero inox) y prestaciones extra como que sean antihuellas, el modo en el que llevan los tiradores (integrados en la puerta o como tiradores externos), con sensores que te alertan de si se ha quedado una puerta sin cerrar bien o equipados con luces internas de LED (lo que permite un mayor ahorro en electricidad).

5. Por último, se aconseja que elijas frigoríficos cuyas bandejas sean regulables en altura y extensibles en profundidad. De ese modo podrás personalizarlos y adaptarlos a los alimentos de tu compra.

Side By Side Liebherr SBS 7213-22


Asimismo, recuerda que puedes consultar las ayudas existentes en tu comunidad autónoma para acogerte al Plan Renove de electrodomésticos, de modo que el cambio sea también rentable económicamente, a la vez que sostenible desde un punto de vista medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...