Comprar electrodomésticos online: consejos para ahorrar en el hogar

Obsolescencia programada y reciclaje son dos términos muy comunes, hoy en día, y contrapuestos. El primero nos alerta de que los bienes tienen una fecha de caducidad, en la que, previsiblemente, ya no funcionarán o no lo harán como el primer día. El segundo, nos anima a reciclar, para alargar la vida útil de los objetos y, de este modo, beneficiar al medioambiente, al mismo tiempo que logramos un ahorro para nuestro bolsillo. Cuando se trata de electrodomésticos, sabemos que acarrean un gasto importante a las familias. Su uso frecuente y, a menudo, un manejo inadecuado de ellos hacen que acaben averiados en menos tiempo del esperado. Entonces, la pregunta que surge es: ¿comprar o reparar? ¿Cuál de las dos opciones sale más rentable? A continuación, daremos algunos consejos para realizar un buen mantenimiento de nuestros electrodomésticos. Y veremos que comprar electrodomésticos online es la mejor idea para hacernos con los más innovadores, al precio más bajo. En una tienda de electrodomésticos online podemos encontrar auténticas gangas.


Lavadora 8Kg Samsung WF80F5E5U4W/EC

 

Consejos para mantener en buen estado tus electrodomésticos


Están expuestos al manejo continuado, a la humedad, a las corrientes eléctricas y a otros elementos de riesgo que merman sus capacidades. Si quieres que tus electrodomésticos duren más tiempo en buen estado, toma nota de cómo debes cuidarlos:

Importante: leer bien sus instrucciones antes de ponerlos a funcionar.
Los electrodomésticos también necesitan un mantenimiento periódico. A veces, podrás hacerlo tú mismo. Otras, será conveniente que los lleves al experto. Así, verá si es necesaria alguna reparación puntual que devuelva la funcionalidad al aparato y prolongue su vida.
Cualquier pequeño fallo, aunque sea puntual, indica que algo no va bien. Llévalo a revisar. 

La limpieza es esencial. Debe ser cuidadosa. Con los productos adecuados. Para ello, lee bien el manual de instrucciones. Además, limpia a conciencia cada vez que lo uses, pues evitarás que se acumule la suciedad y, además de provocar malos olores, obstruya zonas delicadas del electrodoméstico, como, por ejemplo, las áreas de ventilación.
Evita golpear tus electrodomésticos.

 
Contratar un seguro para electrodomésticos
Muchos seguros del hogar cubren averías de electrodomésticos. Aunque lo hacen en algunas pólizas y bajo determinadas condiciones. La mayoría de las veces no cubren el mantenimiento y solo son válidos hasta cierta cuantía, en aparatos con menos de diez años y que ya no estén en periodo de garantía.

También es posible contratar un seguro para electrodomésticos. Estos amplían la garantía del fabricante. Cubren averías internas y los costes por reparación, que incluyen mano de obra, piezas y transporte. Suelen ampliar la protección hasta los 4 años.

En casos en los que decidamos que el coste de reparación es elevado, comprar electrodomésticos online es una buena opción para ahorrar en los menajes de nuestro hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...