Cómo limpiar bien el horno para mantenerlo en perfecto funcionamiento

El horno se ha convertido en un electrodoméstico esencial en casi todos los hogares. 

Comprar un horno online es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para equipar la cocina y por eso cada vez menos gente renuncia a tener uno, especialmente si pueden adquirirse a precios económicos en una tienda de electrodomésticos online.

Entre los motivos para comprar un horno barato destacan, sobre todo, la posibilidad de cocinar alimentos de forma más sana sin necesidad de freír y también elaborar ciertas comidas deliciosas como pizzas caseras o bizcochos esponjosos. Definitivamente, la vida sería peor y más aburrida sin un horno en nuestra cocina.

Como ocurre al comprar electrodomésticos, sean del tipo que sean, el correcto uso y mantenimiento del horno nos ayudará a conservarlo en buen estado durante más tiempo y así ahorrarnos costosas reparaciones. Y no hay mejor mantenimiento que aprender a limpiar el horno.

Antes de adentrarnos en el tema de la limpieza del horno, estaría bien recordar la importancia de cuidarlo adecuadamente y evitar usos inapropiados para que nos dure el máximo tiempo posible.

Una recomendación básica es que tratemos de no colocar nada para cocinar en el horno en su parte inferior, y en caso de hacerlo deberíamos usar una bandeja resistente al calor o papel de aluminio para no dañar el esmalte del interior. 

Horno Pirolitico Multifuncion Zanussi


Tampoco se debería cocinar en la propia bandeja del horno, para no estropearla. Pudiendo comprar y usar otra bandeja que no nos importe que se desgaste y estropee con las temperaturas extremas, parece sensato reservar la original.

En cuanto a los consejos para limpiar correctamente el horno, es primordial tenerlos en cuenta para sacar el mayor provecho posible de este electrodoméstico que, bien usado, puede convertirse en uno de nuestros mejores amigos.

Eso sí, puedes ahorrarte todas las molestias de limpieza del horno después de cada uso si decides comprar un horno pirolítico, cuya característica principal es que se limpia solo.

Si no tenemos la suerte de disponer de un horno con función de autolimpieza, no queda otro remedio que hacerlo nosotros mismos. Y limpiar el horno será más fácil siguiendo estos ocho consejos:

1.    Abrir las ventanas para ventilar la habitación antes de empezar la limpieza, ya que los productos para limpiar el horno contienen ingredientes tóxicos; por ello también se recomienda el uso de guantes de goma para proteger las manos.

2.    Lavar por separado los estantes del horno.

3.    Comprar un producto con una solución espumosa o espesa, para usarlo tranquilamente en las paredes del horno sin miedo de acumular mucho líquido en la base del horno. En la mayoría de comercios venden productos específicos para la limpieza del horno.

4.    Limpiar las rejillas del horno, frotándolas con un estropajo metálico en las zonas más ennegrecidas, y después aclarar el producto usado.

5.    Retirar el producto de limpieza con paños o toallitas desechables. En el caso de las paredes del horno, retirar el producto con un paño que no sea áspero para no dañar el esmalte.

6.    Pasar por último un paño mojado en agua tibia para asegurarnos de que no quedan restos del producto limpiador.

7.    Realizar la limpieza del horno cada vez que lo usemos.

8.    Hay personas, que a la hora de limpiar el horno, prefieren utilizar ingredientes naturales y crear sus propios productos limpiahornos. Limpiar electrodomésticos como el horno con limón, sal, vinagre o bicarbonato sódico es otra opción igual de válida; además, así no dañamos el medio ambiente y también ahorramos dinero.

Si seguimos todos estos consejos de limpieza y mantenimiento del horno, no sólo nos durará más tiempo y nos ahorraremos reparaciones, sino que una correcta higiene creará un ambiente hostil contra las bacterias y los microorganismos. Ya puedes comprar un horno en una tienda online y disfrutarlo a tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...