Alternativas a la calefacción tradicional para este invierno

on la llegada del invierno, muchas son las familias que se echan a temblar, y no precisamente de frío: al mayor consumo energético en la casa (gas y electricidad), se suman otros gastos y tareas poco agradables, como mejorar el aislamiento de la vivienda o purgar los radiadores. Sin embargo, en este artículo te damos estas alternativas a la calefacción tradicional que te pueden ser de gran utilidad: son métodos eficientes porque proporcionan calor más localizado, lo que supone un ahorro evidente en la factura.

Termoventiladores Calefactores: calor ‘express’ para habitaciones pequeñas


Una de las soluciones más económicas y sencillas para habitaciones pequeñas son los calefactores, donde consiguen una sensación de temperatura agradable en poco tiempo. Estos pequeños electrodomésticos, a partir de 10€, transforman el aire frío en aire caliente a través de resistencias internas, y lo difunden por la estancia a través de un ventilador. Una de sus ventajas es que no necesita ningún tipo de instalación: se enchufa y ya está. Además, su nivel de ruido es cada vez menor. En cambio, no son las más adecuadas para habitaciones grandes. FM es uno de los fabricantes que apuesta por estos aparatos.

 

Calefactor Ceramico FM TCTElegance

 

Alternativas a la calefacción en el baño: las estufas baño eléctricas


Las estufas baño eléctricas son otra de las alternativas a la calefacción más interesantes, sobre todo para el baño: estos aparatos están dotados de barras, a menudo de cuarzo, que alcanzan altas temperaturas y complementan a los radiadores centrales, puesto que en estas situaciones una temperatura estándar de 21º puede no ser suficiente para eliminar la sensación de frío. Con esta ayuda extra de calor, se evitan los cambios bruscos de temperatura, que a fin de cuentas son los grandes causantes de los resfriados. Normalmente, estas estufas van fijadas a la pared y a una altura considerable para reducir el riesgo de quemaduras en los niños. FM cuenta con algunos de estos electrodomésticos en su catálogo.

Estufa Halogena FM H2000

 

Calor sano y seguro: Radiadores eléctricos


Ha veces nos encontramos con lugares donde necesitamos una seguridad mayor, dormitorios de niños, personas con problemas respiratorios etc., para estas situaciones los radiadores eléctricos de aceite son una solución pues son fuentes de calor seguras. FM  y Fagor son marcas con una buena relación calidad precio 

 
Radiador Aceite FM RL20

 

Sensación de calor a la hora de irse a la cama


Uno de los momentos más desagradables del invierno es encontrar la cama fría cuando se va a dormir. Por ello, se han creado varios métodos para proporcionar calor en este rincón tan personal de la casa. Por ejemplo, con la manta eléctrica, que se inserta en una funda y la calienta, con corrientes muy moderadas (máximo 150 W, normalmente). El calientacamas es muy similar a la manta eléctrica, pero en este caso se extiende sobre el colchón, por tanto esa es la parte que la cama que aumenta de temperatura. Por su parte, las almohadillas eléctricas utilizan el mismo sistema de resistencia calefactora pero se pueden aplicar directamente sobre el cuerpo, proporcionando alivio y sensación de calor inmediato. UFESA  es una de las marcas que tiene mayor variedad de estos electrodomésticos

Manta electrica 170x100 Ufesa MT2320

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...