¿Cuál es el mejor aspirador doméstico - portátil, escoba o trineo?. Estas son las claves

A la hora de establecer cuál es el mejor aspirador doméstico para nuestra casa, no solo hay que fijarse en el precio y en la marca: también hay que tener en cuenta cuál es el uso concreto que se le va a dar. En este post te contamos cuál es el aspirador más adecuado para cada caso: portátil, de trineo o de escoba.

Aspirador portátil o de mano: para llevarlo siempre consigo


La gran ventaja de los aspiradores portátiles es, precisamente, su facilidad de transporte, gracias a sus reducidas dimensiones y a su poco peso. Por ello, son los más adecuados para coches o para otras situaciones muy concretas, como viajes en autocaravana. De hecho, se pueden utilizar autónomamente sin conexión eléctrica mediante batería y muchos modelos incorporan cables de carga adaptados para vehículos. Proporcionan menos potencia de aspiración que los de trineo y escoba, y su depósito es menor (en torno a 300 ml), pero gracias a sus accesorios se consiguen resultados satisfactorios. Bosch cuenta con modelos en el catálogo de Electrobuy.

Aspirador Mano Bosch BKS4038

Aspirador de trineo: el más popular en las casas


Los aspiradores de tipo trineo, que se llaman así porque recuerdan la forma de estos vehículos de nieve, son probablemente los más populares porque combinan alta potencia, gran capacidad del depósito y precio moderado. La potencia depende de cada modelo, pero suele ser superior o igual a 800 W. En cuanto a la capacidad de la bolsa del depósito, hay aparatos que superan los 2 litros aunque existen también aspiradores trineo sin bolsa, lo cual implica un manejo mas cómodo y olvidarse de reponer ese accesorio. Algunos pequeños inconvenientes es que generan más ruido durante su uso y que deben estar siempre conectados a un enchufe, aunque estos aparatos suelen estar provistos de cables muy largos. Sus ruedas facilitan el transporte y los diferentes accesorios los hacen más versátiles con respecto a rincones reducidos. Taurus es una de las marcas más extendidas.

Aspirador Sin bolsa Taurus Exeo 2500

Aspirador de escoba: el más avanzado


El tercer tipo de aspirador doméstico que está disponible en Electrobuy es el de tipo escoba: es un aparato de forma vertical que recuerda a este clásico utensilio del hogar. Lo más destacable es que cuenta con algunas de las ventajas de los dos tipos de aspiradores anteriores. Por ejemplo, no utilizan cables y muchos de ellos se pueden convertir en aspiradores de mano, como los portátiles. Por otro lado, su potencia es similar o incluso superior a los de trineo (más de 2.000 W en algunos casos). Su gran desventaja es que su depósito es más reducido que los de estos últimos (0,5 litros, aproximadamente). Rowenta es uno de los fabricantes que apuestan por este tipo de aspirador.

Aspirador Escoba Rowenta RH887101

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...