4 accesorios de chef que quizá no conocías (y que te sorprenderán)

Para ser un gran cocinero, o al menos un experto cocinillas, no basta con dominar los ingredientes y sus puntos de cocción: también es importante contar con los utensilios más adecuados para preparar los alimentos. En este artículo te presentamos cuatro accesorios de chef que probablemente no conocías pero que, una vez probados, no podrás dejar de usar. Toma nota.

Hervidora de arroz: para que no se te pase ni te quedes corto

No te preocupes. También a nosotros (e incluso a los mejores chefs) se nos ha pasado alguna vez el arroz o se nos ha pegado en el fondo de la olla. Pero la solución es sencilla y viene en forma de electrodoméstico: la hervidora de arroz. Estos pequeños robots de cocina preparan el arroz en su punto, incluso al vapor. Su tacto externo es frío y cuentan con recipiente extraíble, mientras que su tapa es de cristal temperado para seguir el proceso desde fuera. De hecho, destapar la olla a menudo es probablemente lo que arruinaba tu arroz… Taurus tiene propuestas interesantes.

hervidora de arroz en Electrobuy

Cortafiambres doméstico, lo mejor de la charcutería en casa

Comprar el jamón cocido o la mortadela en barra te supondrá un ahorro en el precio por kilo, pero si luego en casa lo cortas con cuchillo, difícilmente conseguirás que la loncha sea todo lo fina que debiera, así que le sacarás menos rendimiento a la pieza y, por tanto, ese ahorro se esfumará. Pero lo que quizás no sabías es que existen cortafiambres domésticos, similares a los que utilizan las charcuterías profesionales, pero más asequibles lógicamente. Bosch o Ufesa son algunos de los fabricantes.

cortafiambres Electrobuy

Cuchillos eléctricos, el accesorio del chef para cortar congelados

Cuando se va a preparar un plato con ingredientes congelados previamente (carne, pescado, etc.), lo ideal es dejarlo descongelar por completo. Pero si no disponemos de tiempo, los cuchillos eléctricos te evitarán luchar contra la pieza. También para platos cocinados como un solomillo, un pavo o pollo su ayuda es indispensable para cortar y trinchar. Y, por qué no, también lo puedes utilizar con otros alimentos duros, como pan. Moulinex cuenta con opciones interesantes.

cuchillo electrico en Electrobuy

Yogurteras para preparar el postre casero perfecto

El postre es siempre la guinda a un menú completo y elaborado. Pero no siempre tiene por qué ser un trozo de tarta o un helado: las yogurteras con uno de los accesorios de chef que te permitirán elaborar un postre casero, fresco y personal, de manera muy fácil: basta ligar leche, azúcar y un poco de yogurt natural, meterlo a la yogurtera y esperar el tiempo que te indique el electrodoméstico. Lógicamente, tu toque personal lo alcanzarás con la experiencia y añadiendo otros ingredientes extra, como mermelada, frutas, etc. Taurus también es una de las marcas de referencia con respecto a este aparato de cocina.
yogurtera en Electrobuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...