5 ventajas de los grifos monomando de cocina

La grifería de cocina ofrece muchas posibilidades en la actualidad: monomando, bimando, de pedal, de ósmosis… Cada uno ofrece unas prestaciones distintas y la elección final depende no solo del presupuesto sino de las preferencias estéticas del cliente. En Electrobuy, apostamos por los grifos monomando de cocina, que son aquellos que cuentan con un solo mando para regular el caudal y la temperatura del agua. Son los que mayores ventajas ofrecen, y su relación calidad-precio es óptima. En este artículo repasamos cinco de sus principales beneficios.



1.    Regulación de caudal y temperatura: fácil y rápida

Los grifos monomando de cocina son muy fáciles de usar. A diferencia de los bimando, que cuentan con dos controles (normalmente en forma de ruedecillas), los grifos monomando permiten controlar el caudal y la temperatura de forma rápida y sencilla. Por ejemplo, con un solo gesto se puede pasar de una posición de abundante agua fría a otra contraria, de escasa agua caliente.

2.    Mayor comodidad: se pueden usar con una mano

Los grifos monomando son más cómodos porque se pueden manejar cómodamente con una sola mano. Así, el usuario puede sostener con una mano un vaso, una jarra, una cazuela o cualquier elemento de cocina, mientras mantiene el control del caudal y la temperatura con la otra.

3.    Precios muy asequibles

Aunque existen diferentes gamas de grifería monomando, muchos modelos ofrecen precios realmente asequibles para cualquier usuario. Es el caso de los grifos de Cata o Mepamsa, cuyos modelos cromados se pueden encontrar en nuestro catálogo desde 21€. Otras grandes marcas como Teka también sorprenden con propuestas de precio bajo, como el ML CROMO, por 36€.

4.    Caño giratorio: mayor maniobrabilidad en la cocina

La gran mayoría de los grifos monomando de cocina son de caño giratorio, a diferencia de los clásicos bimando, que son normalmente de caño fijo y más habituales en lavabos de baño. El caño giratorio es especialmente útil cuando el grifo se sitúa sobre un fregadero de doble cubeta, pero también cuando se quiere ganar maniobrabilidad en fregaderos de una sola cubeta.

5.    Más apropiados para cocinas modernas

Los grifos bimando se suelen preferir en entornos rurales y clásicos, mientras que los grifos monomando de cocina son más apropiados para hogares modernos. Algunos modelos son realmente vanguardistas, como los grifos con maneral extraíble: son propuestas ideales para las cocinas más avanzadas, pues su diseño en forma de muelle aporta un toque innovador, por lo que se clasifican en la gama alta de la grifería. Dos ejemplos de ello son el Teka INX939 o el Teka MYX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...