5 ventajas de un lavavajillas que te convencerán

Todavía son muchas las personas que se resisten a tener un lavavajillas. Entre los motivos están dos, principalmente: la falta de presupuesto y la falta de necesidad, por lo que prefieren gastar su dinero en otros electrodomésticos o artículos que consideran más prioritarios. Sin embargo, todos aquellos que finalmente se animan a comprar uno, nunca se arrepienten de su decisión. Si eres una de las personas que todavía se lo está planteando, en este artículo te mostramos las principales ventajas de un lavavajillas (y algunas desventajas), que lo convierten en un electrodoméstico imprescindible en las cocinas de hoy en día.

Principales ventajas de un lavavajillas


•    Ahorro de agua. Con un lavavajillas utilizas menos agua que con un lavado a mano aunque todo el mundo crea lo contrario. Al final de mes, lo notarás en la factura y, además, pondrás tu granito de arena en la conservación del medio ambiente.

•    Ahorro de tiempo. ¿Te has percatado de la cantidad de tiempo que empleas lavando, enjuagando y secando los platos a mano? Con un lavavajillas, no tienes más que meter tus platos. Mientras, te puedes dedicar a cualquier otra cosa que desees.

•    Ahorro de detergente. El lavado a mano requiere mucho detergente. En el lavavajillas con una sola pastilla tienes más que suficiente. Ademása estas pastillas incorporan el abrillantador y son más ecologicas.

•    Poco gasto energético: muchos de los modelos actuales tienen una clasificación energética triple A, lo que significa un menor impacto en la factura de la luz.

•    Más higiénico que el lavado a mano. Como este electrodoméstico lava a altas temperaturas, (entre 45 ºC y 65 ºC), elimina los gérmenes de manera mucho más eficaz que en el lavado a mano.


Lavavajillas AEG. Lavaplatos

Desventajas de los lavavajillas


Como todo en la vida, algunas desventajas tiene, pero no tan importantes como para decantar la balanza de este lado. Entre las principales desventajas que le puedes encontrar están:

•    El desembolso inicial que supone su compra. Sin embargo, esta inversión sale rentable a medio y largo plazo.

•    Necesidad de espacio. Es uno de los mayores inconvenientes para cocinas pequeñas de apartamentos urbanos, aunque ya todas las grandes marcas (como AEG o Bosch) cuentan con modelos muy estrechos, de 45 cm que caben en cualquier lugar.

•    No puedes meter toda la vajilla. Algunos de los objetos que no debes introducir en un lavavajillas son los utensilios de madera como las cucharas o las tablas de cortar, las sartenes y ollas antiadherentes, los cuchillos afilados, los envases con pegatinas, la cristalería fina o decorada a mano, la vajilla con baño de oro y los tuppers. Recuerda este tipo de utensilios se deterioran en el lavavajillas.

1 comentario:

  1. Muy concreta y correcta la información. A veces para explicar a los clientes algo sobre los lavavajillas, lo mejor es recomendar ciertas páginas como esta.

    ¡Buen trabajo!

    Un saludo,
    Reparacion de lavavajillas industriales madrid

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...