Vinotecas baratas: 6 claves para elegir bien

Lógicamente, el precio es uno de los factores determinantes a la hora de decantarse por una vinoteca u otra. Pero dentro de las vinotecas baratas, que pese a su bajo precio son de garantía porque las fabrican grandes marcas como Teka o Liebherr, hay unas más adecuadas que otras en relación a muchos condicionantes. En este artículo te contamos 6 claves que deberás tener en cuenta para elegir bien tu vinoteca según su tecnología, es decir, las eléctricas (también llamadas termoeléctricas o de semiconductor) o las de compresor.

vinoteca barata con compresor

 

Ruido: un condicionante cada vez menos importante

En líneas generales, las vinotecas eléctricas son menos ruidosas, con rangos de entre 25 y 35 db. Sin embargo, decimos que este detalle es menos importante porque las vinotecas de compresor están reduciendo cada vez más este nivel de ruido, sobre todo las más avanzadas.

 

Capacidad de refrigeración, una batalla que ganan las de compresor

Si lo que buscas es una gran capacidad de refrigeración, las vinotecas con compresor son las más adecuadas en lugar de las provistas de semiconductor. Ofrecen rangos de temperatura de 4-20 ºC y se ven menos influenciadas por el entorno, por lo que son aptas incluso para ambientes cálidos y para refrigerar cualquier tipo de vino.

 

Consumo: un punto a favor de las vinotecas baratas eléctricas

La contrapartida del punto anterior es el consumo: las de compresor tienen un gasto energético mayor, mientras que las termoeléctricas suelen tener certificaciones energéticas más eficientes.

 

Envejecimiento y vibraciones, un factor importante para muchos

Si además de refrigerar, deseas comprar una vinoteca barata para envejecer el vino, los modelos eléctricos puede que te ofrezcan mejores resultados por una sencilla razón: tienen menos (o nulas) vibraciones, algo fundamental para que el vino envejezca bien. Sin embargo, al igual que en el caso del ruido, los modelos más avanzados con compresor han reducido mucho estas vibraciones.

 

Tamaño y capacidad, en función de las exigencias

Si realmente no tienes muchas exigencias en cuanto al tamaño y la capacidad interior, los modelos eléctricos puede que sean suficientes para ti, aunque también existen vinotecas de este tipo de gran tamaño. En cualquier caso, prácticamente todos los modelos de compresor son de grandes dimensiones.

 

Uso profesional o personal

De todas estas claves se deduce una conclusión final: las vinotecas baratas de tecnología termoeléctrica son más adecuadas para un uso doméstico y privado, mientras que las vinotecas de compresor son la mejor solución para un uso profesional, principalmente a nivel de hostelería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...