4 prestaciones de las vinotecas que te sorprenderán

Como ya vimos en un post anterior sobre vinotecas baratas, existe una serie de aspectos a tener en cuenta cuando se elige un modelo u otro, como puede ser su sistema de refrigeración (termoeléctrico o de compresor), su nivel de ruido y vibraciones, su consumo anual o su capacidad de enfriamiento. Sin embargo, en función de la marca y el modelo, hay prestaciones de las vinotecas que probablemente no conozcas y que te interese saber. A priori son secundarias pero pueden influir enormemente en la elección. Son estas:

Vinoteca Liebherr en Electrobuy

Puerta reversible: mayor flexibilidad para la ubicación

Algunos modelos cuentan con una puerta fija, de apertura siempre hacia el mismo lado. Pero otras muchas cuentan con una puerta reversible, lo que permite al usuario elegir hacia qué lado establecer la dirección de apertura. Esto, sin duda, da flexibilidad en cuanto a la ubicación de la vinoteca, que ahora puede ocupar cualquier rincón de la cocina o de la casa. Uno de los modelos que cuenta con este sistema es la Liebherr WKb4212-20.


Luz interior independiente, para no influir en la conservación del vino

Otra prestación interesante es la de la luz interior independiente. A diferencia de lo que ocurre con los frigoríficos, esto nos permite introducir o extraer una botella sin necesidad de encender la luz y, en definitiva, mantener la temperatura interior de la vinoteca lo más estable posible, algo crucial para la buena conservación del vino. Liebherr es también una de las marcas que apuesta por ello, como en el caso de la WKt6451-21.


Filtros de carbón activo, una de las prestaciones de las vinotecas modernas

El interior de las vinotecas ha evolucionado enormemente en los últimos años, especialmente gracias a los filtros. Algunos modelos renuevan el aire mediante filtros de carbón activo, otros son antibacterianos y otros redistribuyen el aire, como es el caso de la Siemens CI24WP02 IQ700 y su filtro FreshAir.


Patas delanteras regulables: para mojar bien el corcho

Por último, hacemos mención a un detalle que puede parecer poco importante pero en realidad lo es mucho: el sistema de regulación de patas delanteras. Es sabido por todo buen entendido que el vino debe mojar el tapón de corcho para una mejor conservación. Por tanto, este detalle permitirá que la vinoteca adquiera una pequeña inclinación para ello, algo que puede encontrarse tanto en los modelos de alta gama como en los más económicos. Ese es el caso de la Teka RV8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...