Qué es un frigorífico americano y cuáles son sus ventajas

Dentro de nuestra amplia oferta en electrodomésticos de frío, una de las opciones más avanzadas que ofrecemos es la de los frigoríficos americanos. Pero, ¿realmente sabes qué es un frigorífico americano? En este artículo te lo explicamos y te detallamos cuáles son sus principales ventajas, así como las situaciones en las que se considera la mejor solución para conservar alimentos.


Los frigoríficos americanos se llaman así porque han alcanzado gran popularidad en Norteamérica, donde tradicionalmente las casas y, por tanto, las cocinas son de grandes dimensiones, en general se les llama así a todos aquellos frigoríficos de grandes dimensiones. Otro término que se utiliza para referirse a estos electrodomésticos de cocina es ‘Side by Side’. Sin embargo, este término de ‘Side by Side’ se refiere a dos aparatos independientes un congelador y un refrigerador, del mismo tamaño, unidos por algún sistema de unión, proporcionado por el fabricante, con los tiradores en el centro que abren cada puerta en sentido opuesto. Por el contrario, los americanos suelen ser aparatos en una sola pieza con dos puertas verticales y compartimentos de diferente tamaño, con tiradores en el centro que abre cada puerta en un sentido. También hay aparatos con tres compartimentos, en este caso los dos de la parte baja son cajones deslizantes muy cómodos de usar, hay aparatos con cuatro puertas. Frío de 3 y 4 puertas


Frigorífico americano Liebherr

 

Ventajas de un frigorífico americano

Una vez que se tiene claro qué es un frigorífico americano, sus ventajas se deducen inmediatamente:

●    Son más grandes que el resto frigoríficos, en relación a la anchura y la profundidad, con excepción de los ‘Side by Side’ más espaciosos. Pueden superar los 90 cm de anchura, medidas a las que difícilmente llegan sus principales competidores, los Combi.

●    Sus puertas invaden menos espacio en la cocina: como el frente del electrodoméstico está dividido en dos puertas, el radio de apertura es menor que en el caso de los Combi y, por tanto, ocupan menos espacio cuando están abiertos.

●    Modelos de alta gama: la mayoría de estos electrodomésticos forman parte del segmento más exclusivo del mercado, sea cual sea su fabricante (Siemens, Liebherr, etc.), por lo que cuentan con un desarrollo tecnológico (NoFrost, SuperFrost, etc.) muy avanzado. Algunos modelos, incluso, incorporan accesorios premium como fabricadores de hielo y dispensadores de agua automáticos en la parte exterior de sus puertas.

Dónde usar un frigorífico americano

Estos son algunos lugares y situaciones en los que el uso de un frigorífico americano está recomendado:

●    Casas de lujo, donde se busque calidad y estética a partes iguales.

●    Hogares de grandes familias: los modelos americanos más económicos también pueden ser una buena solución para familias con muchos miembros donde sea necesario conservar una gran cantidad de alimentos.

●    Grandes oficinas: en entornos profesionales, donde la empresa apuesta por salas y espacios comunitarios donde hacer una pausa laboral, estos electrodomésticos pueden ser recomendables para conservar los alimentos de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...