Recetas para microondas: 3 ideas – Electrobuy

3 recetas para microondas

 

Es un error pensar que el microondas solo sirve para descongelar, calentar rápidamente un vaso de leche, un tupper con sobras o una pizza precocinada cuando no tenemos ganas de ni de encender el horno. En realidad, estos electrodomésticos dan mucho juego, incluso los más básicos. Y en este artículo hacemos un repaso rápido a 3 recetas para microondas que te dejarán boquiabierto, por lo fácil y rápido de su preparación y por lo sabroso de su resultado. Ademása si el microondas tiene grill puedes gratinar la pasta. ¡Un menú de primero, segundo y postre que apenas te llevará trabajo y tiempo!

Calabacines gratinados: hechos y doraditos en 15 minutos

De primero, un plato bien sano: verdura. Y no hace falta ni olla exprés ni nada por el estilo. En cuanto a ingredientes, solo necesitarás (4 personas):

●    Nata líquida
●    Leche
●    Sal y pimienta
●    Mantequilla
●    Queso rallado
●    2 ó 3 calabacines grandes

Pela y corta los calabacines. En una fuente introduce la mezcla de leche y nata. Después, reparte el calabacín cortado por toda la fuente y sazona con la sal, la pimienta y la mantequilla. Ponlo 15 minutos a temperatura media-alta y, en los últimos minutos, añade queso, ya en la función de gratinar de tu microondas, si la tiene.

Lomo a la sal y especias: en solo 12 minutos

De segundo, uno muy muy fácil. Solo necesitas 500 gramos de lomo de cerdo en una pieza, sal, especias al gusto (romero, pimienta dulce, etc.), un chorro de aceite de oliva, preferiblemente virgen extra, y sal gorda. Esta última quedará de base, mientras que el aceite y las especias deberán rociarse sobre la pieza de lomo. Cubre todo el recipiente con varias capas de papel film y al microondas a temperatura máxima. Quedará más jugoso y sabroso de lo que piensas.


3-recetas-para-microondas

Bizcocho de chocolate: la más fácil y rápida de las 3 recetas para microondas

Y de postre, uno de los más fáciles de hacer y más ricos al paladar: bizcocho de chocolate. Por eso también está en la lista de dulces favoritos de los niños y es probablemente la más fácil de estas 3 recetas para microondas. Basta con mezclar todos los ingredientes, cada uno a su debido momento, y calentar en el microondas. Toma nota:

●    4 huevos
●    Aceite de oliva (1 vaso pequeño)
●    Leche (1 vaso normal)
●    Azúcar (al gusto, entre 100 y 200 gramos)
●    Harina (2 vasos)
●    Levadura de pastelería (1 sobre)
●    Cacao en polvo (Cola Cao o Nesquick, al gusto, un par de cucharadas o más)

Debes batir los huevos y mezclarlos después con los ingredientes húmedos (leche, aceite) y el azúcar. Mezclar los ingredientes secos por otro lado y después mezclar todo hasta que quede bien integrado. En un recipiente de cristal untado de mantequilla, introducir la mezcla a máxima potencia durante 9 minutos. Comprueba que está esponjoso también en el interior. ¡Y listo!

¿Te animas a probar estas riquísimas y rápidas recetas para microondas?

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...