¿Arcón congelador o vertical?: Cuál elegir – Electrobuy

¿Congelador vertical o arcón congelador?

Esa es una duda que asalta a muchos clientes que, aunque ya se han dado cuenta de la necesidad de contar con este electrodoméstico en su hogar, aún no tienen claro por cuál de las dos tipologías decantarse. En este artículo repasamos algunos de los principales detalles de ambos, que te ayudarán a tomar la decisión final.

La ubicación, un detalle fundamental

Dónde vas a ubicar el congelador: ¿en la cocina o en un espacio menos visible, como un sótano, un garaje o una bodega doméstica? En el caso de que quieras tener en la cocina y a mano los alimentos y bebidas, tu opción es el congelador vertical. Para el resto de ubicaciones, un buen arcón congelador será una opción práctica y que no molestará ni robará demasiado espacio a la sala.

arcón-congelador-o-vertical

Uso doméstico o profesional, una diferencia importante

A la hora de elegir entre un congelador vertical o arcón congelador también hay que tener en cuenta si se le dará un uso doméstico o profesional. Independientemente de las prestaciones de cada uno, los verticales se suelen preferir para cocinas personales, mientras que los arcones suelen ser más apropiados para restaurantes, tiendas, etc. Grandes marcas como Zanussi o Liebherr ofrecen opciones para clientes domésticos y profesionales.

Comodidad o capacidad interior, una disyuntiva clave

Si en la balanza entre ambos conceptos tiene más peso la posibilidad de alcanzar cómodamente los artículos interiores, la solución entonces es el congelador vertical, más a la medida del hombre. En cambio, si se da prioridad a una capacidad interior amplia, aunque su distribución interior sea algo menos accesible, entonces la opción ideal es el arcón congelador. 

Congelador vertical o arcón según la voluminosidad de los productos

Otro detalle a tener en cuenta es el tamaño de los productos a congelar. Si se trata principalmente de tarteras, bolsas de alimentos congelados (ya sean precocinados o elaborados en casa e introducidos en bolsas herméticas) o pequeñas cubiteras para uso familiar, un congelador vertical es más que suficiente. En cambio, si tienes pensado introducir grandes piezas de carne o pescado, grandes bolsas de cubitos de hielo o artículos de dimensiones parecidas, el arcón ofrece mayor capacidad.

La estética también cuenta

Y por último, un detalle que siempre cuenta en cualquier electrodoméstico: la estética. Si buscas un diseño cuidado, con opciones en diferentes colores como el gris acero inoxidable y con líneas y mangos de estilo más cuidado, te tendrás que decantar por el congelador vertical. Y si se trata de un aspecto que no está entre tus prioridades, el diseño básico y compacto de un arcón congelador no te decepcionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...