5 cosas de los hornos que debes saber (y quizás no sabías)

¿Qué horno comprar?: 5 cosas que debes saber

 

Si estás buscando hornos de cocina, no sabes qué horno comprar y has leído nuestro anterior artículo sobre este tipo de electrodomésticos, aquí tienes otro post que te ayudará a elegir tu modelo perfecto. O al menos, para conocer mejor sus diferentes posibilidades. Toma nota de estas 5 cosas que debes saber y que quizás no sabías de ellos.

Hornos de vapor: un salto de calidad

Los hornos convencionales, que calientan su interior mediante la convección, son los más populares y a ellos se pueden añadir otras funciones de cocción, como por ejemplo el gratinado. Sin embargo, cada vez están consiguiendo mayor difusión los hornos de cocina de vapor, una función que total o parcialmente ya incluyen los mejores modelos de marcas como Bosch, Electrolux o AEG. Sus beneficios para la preparación de ciertos alimentos son claros: cocción más homogénea, reducción de consumo de energía y retención de la humedad que los propios alimentos desprenden en un horno convencional por convección.   

Qué horno comprar


Piedras para pizza, el secreto de un buen ‘pizzaiolo’

El uso principal que muchos usuarios dan a su horno es el de cocinar pizzas. Y para ser un verdadero maestro pizzero, el secreto está en un accesorio de bandeja: la piedra para pizzas, una lámina de roca, normalmente circular sobre la que se sitúa la masa en el interior del horno. De esta manera, la masa se cocina antes al reducir su humedad y se logra que la parte inferior de la pizza se dore con un mejor resultado. El mejor ejemplo lo tenemos en este Horno TEKA Advand COMBO 45.15


La bandeja, un detalle que importa

La bandeja es también un detalle que importa y marca la diferencia a la hora de decidirte por el tipo de horno que vas a comprar. Las más clásicas son las pasteleras, que se pueden extraer completamente del horno, pero la tendencia de muchos hornos de cocina es el sistema de Guías telescópicas extraíbles, es un sistema de raíles que pueden montarse y desmontarse fácilmente. Estos raíles son completamente extensibles con el fin de permitir una visibilidad total de la bandeja al ser extraída. Además, cuentan con una posición de paro para brindar la máxima seguridad al mantener la bandeja en una posición fija cuando los raíles están completamente extendidos. Más específicas son las bandejas de pan, con huecos profundos y alargados para introducir cada barra.

Limpieza: la aqualisis gana terreno

Hasta hace no mucho, el único modo de limpiar el horno era con productos de limpieza y a base de frotar. Después llegó la innovación de la pirólisis, presente en multitud de hornos de gama superior. Pero ahora está ganando terreno la aqualisis, que también se conoce en algunas marcas como HydroClean: tiene menor gasto energético y actúa en cuestión de minutos a base de vapor de agua, que facilita la labor de retirar la suciedad de las paredes.

Configura el puzzle de tu cocina

Por último, una indicación de decoración: los modelos actuales, gracias en parte a las molduras y a los marcos complementarios, permiten situar los hornos de cocina y el resto de electrodomésticos no solo verticalmente, sino también horizontalmente, muy de moda en nuestros días.

Como habrás podido observar, decidir qué horno es el recomendado para comprar depende no sólo de la marca ni del precio, cada cocina es un mundo. Ahora que sabes 5 elementos extra a considerar, seguro que acertarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...