¿Cuál es la mejor lavadora del mercado?

¿Cuál es la mejor lavadora del mercado? Esa es una pregunta que se hacen muchos usuarios, especialmente aquellos que priman la calidad a la hora de comprar electrodomésticos. Por desgracia, no existe una respuesta única: no hay una institución internacional que organice un concurso para premiar los mejores modelos cada año. Pero sí existen otras organizaciones independientes que, basándose en la experiencia de miles de usuarios y en tests propios, establecen un ránking que nos da muy buenas pistas sobre la ganadora. Para ello, hemos tomado como referencia Good Housekeeping Institute, una prestigiosa publicación y entidad privada de Reino Unido que tiene su propio ranking de lavadoras. ¿Quieres saber cuál es la vencedora?

 

Y la mejor lavadora del mercado es… Siemens iQ700 WM14Y891GB/37


Según GoodHousekeeping Institute, la mejor lavadora del mercado, o al menos la mejor valorada, es Siemens iQ700 WM14Y891GB/37. Su bajo nivel de ruido (63,8 dB), su poder de centrifugado a 1400 rpm o su eficiente certificación energética (A+++) son algunos detalles que han convencido a los usuarios que han votado por ella y que le han dado una puntuación de 90 sobre 100.

Debido a las políticas de distribución a nivel internacional, este modelo no se comercializa en España. Pero en Electrobuy sí contamos con los modelos equivalentes del mercado español, es decir, lavadoras Siemens de la gama IQ700

De todas ellas, el modelo más destacado es la Siemens WM16W690EE IQ700 Olimpo, que cuenta además con algunas especificaciones superiores a la mejor valorada por GoodHousekeeping: en este caso, se trata de una lavadora de 9 kg, certificación energética A+++ - 30%, centrifugado a 1600 rpm y una garantía del motor iQdrive de 10 años.

 
Lavadora siemens IQ700 en Electrobuy

 

¿En qué han mejorado las lavadoras actualmente?


Las lavadoras han evolucionado mucho en las últimas décadas. Cada fabricante ha seguido sus propios criterios y sus propias líneas de innovación, pero hay algunos avances comunes a todas las marcas. Son estos:

●   Motores menos ruidosos
●   Mayor ahorro de consumos para el cliente. Un ahorro no solo a nivel de electricidad (certificación energética A+ o más) y de agua (gestión eficiente cuyo máximo exponente es el sistema patentado EcoBubble de Samsung), sino también en relación al detergente y al suavizante.
●  Mayor cuidado de la ropa, especialmente gracias a una mejora en los resultados de lavado a temperaturas menos calientes.
●   Funciones avanzadas para el control y seguimiento del lavado, como por ejemplo la pausa + carga, la iluminación interior del tambor o programas ultra rápidos, de apenas 15 minutos en algunos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...