¿Cuál es la mejor lavadora?

Como ya hemos indicado en anteriores artículos, elegir el mejor producto no es fácil. En otros ámbitos existen premios y reconocimientos, pero en cuestión de aparatos del hogar, no existe el ‘Oscar de los Electrodomésticos’. Por tanto, nos toca prestar atención a la opinión de los usuarios en función de su experiencia personal y también tener claro qué es lo que se está buscando. Y es que, aunque parezca una pregunta obvia: ¿En qué nos fijamos para determinar cuál es la mejor lavadora? Aquí te mostramos dos aspectos a tener en cuenta a la hora de determinar esta consideración y, por supuesto, te mostramos algunas marcas y modelos que están en lo más alto según los usuarios.

La limpieza de la ropa: condición ‘sine qua non’


Lógicamente, la mejor lavadora debe ser la que mejor limpia. O dicho de otra manera: puede tener cientos de funciones pero si las manchas no salen, ese modelo no es bueno. Es cierto que en la limpieza de la ropa influyen muchos factores, como la mancha en sí, los productos usados o la propia destreza del usuario a la hora de tratar la mancha y la lavadora. Sin embargo, si confiamos en los conocimientos de los usuarios de la OCU, quienes evalúan continuamente estos aparatos, tenemos que aceptar a cinco marcas como las mejores: Electrolux, Bosch, Miele, LG y Siemens. Y en cuanto a las peores (con perdón), se cita a Daewoo, que por cierto no forma parte del catálogo de Electrobuy. Además de la limpieza de la ropa, también es importante cómo trata las prendas con vistas a su durabilidad futura. Y todas ellas sacan buena nota en ello.

La mejor lavadora

Ausencia de averías: clave para determinar cuál es la mejor lavadora

 

La mejor lavadora no puede, obviamente, estropearse con frecuencia. Y en el mencionado estudio de la OCU basado en encuestas a miles de usuarios, las que mejor nota sacaron fueron LG, Samsung y Bosch marcas presentes en el amplio catálogo de Electrobuy. La que peor calificación recibió, deduciéndose por tanto que las averías son frecuentes, fue Bluesky, que tampoco está presente en Electrobuy.

Cerramos este post mencionando un modelo en esta particular argumentación sobre cuál es la mejor lavadora: la Siemens WM16W690EE IQ700 Olimpo, que ya mencionamos en su momento como la ‘Best in Class’ de nuestro catálogo, aunque de manera indirecta, pues es una variante europea de la Siemens iQ700 WM14Y891GB/37, nombrada como la mejor en Reino Unido por los usuarios de Good Housekeeping Institute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...