Dónde comprar el mejor frigorífico combi

Los frigoríficos combi son los actuales reyes de las cocinas españolas, como demuestra precisamente el catálogo de Electrobuy: este tipo de refrigeradores son los más numerosos en nuestra web, gracias en parte por su fiabilidad, su gran capacidad y su buena relación calidad-precio. En este artículo analizamos qué aspectos hay que tener en cuenta para elegir el mejor frigorífico combi. Como la elección final depende de las necesidades y del presupuesto de cada cliente, daremos algunos detalles que no se pueden pasar por alto a la hora de decantarse por uno u otro. Y para ello, nos basaremos en diferentes estudios de la OCU, la principal organización de consumidores y usuarios de España. ¡Allá vamos!

Averías más habituales

Se puede decir que el mejor frigorífico combi es el que menos se estropea. Las averías más habituales, según uno de los estudios de la OCU, son el exceso de hielo, un incorrecto cierre de la puerta o deficiencias en la iluminación interior. Asegúrate mediante la comparativa y las opiniones de otros usuarios que tu modelo no presenta esas deficiencias a medio y largo plazo.

¿Qué marcas ofrecen el mejor frigorífico combi?

En ese mismo estudio de la OCU se indica que las marcas mejor valoradas por los usuarios son Liebherr, Bosch  y  LG . Estas dos primeras están ampliamente representadas en nuestra tienda online, por lo que si tus exigencias son las más altas, puedes iniciar tu búsqueda por ambas. Y en el mismo nivel de calidad se encuentran las marcas de Aeg y Electrolux.
Combi Liebherr CN3033 en Electrobuy

Imprescindible: que sea No Frost

Como hemos visto, la principal avería es la formación de escarcha o hielo. Pero ello se puede evitar si el modelo cuenta con la tecnología No Frost. No te preocupes: la inmensa mayoría de los frigoríficos combi de Electrobuy son No Frost.

Fíjate en la Clase Climática y en la Clase Energética

Son dos indicadores que parecen similares pero no lo son. La Clase Climática es el valor que proporciona el fabricante sobre cuáles son las condiciones climáticas en las que ese frigorífico funciona de manera óptima. Lo idea es que la Clase Climática del modelo abarque los rangos SN (SubNormal) y T (Tropical), lo cual indica que soporta temperaturas de entre 10ºC y 43ºC. En cambio, la Clase Energética indica qué nivel de eficiencia de consumo energético tiene ese modelo. Trata de que dicho valor sea de A+ en adelante, para contener así los gastos en electricidad anual. Algunos modelos incluyen además reguladores de energía para personalizar aún más ese consumo.

Con compartimento Chill

Por último, un aspecto a tener en cuenta para elegir el mejor frigorífico combi es que sea capaz de garantizar una temperatura adecuada y diferenciada en el interior del electrodoméstico. Concretamente, que cuente con un compartimento Chill que mantenga la temperatura constante y adecuada para la carne y el pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...