Electrodomésticos de segunda mano

¿Debería comprar electrodomésticos de segunda mano?


Comprar electrodomésticos de segunda mano es una opción que se plantean muchos usuarios, especialmente tras los años de la crisis. Pero se trata de una decisión que puede salir cara pese a que aparentemente es más económica. En este post analizamos cuatro aspectos clave a la hora adquirir un electrodoméstico. La balanza entre nuevo o de segunda mano no deja lugar a las dudas, ¿lo quieres comprobar?

Dinero a desembolsar por el cliente

Aunque se podría pensar que los precios de venta son más bajos en el mercado de segunda mano, lo cierto es que gracias a Internet los precios de los aparatos nuevos también han disminuido considerablemente, debido sobre todo al ahorro de costes. Además, en el título de este apartado hemos empleado el término ‘dinero’ porque, más allá del precio de venta, también hay que contabilizar los gastos de las eventuales reparaciones. Y, lógicamente, la fiabilidad de un modelo de segunda mano siempre es menor.

 

Prestaciones de los electrodomésticos de segunda mano y de los nuevos

Obviamente, un mismo modelo ofrecerá las mismas prestaciones independientemente de si es nuevo o de segunda mano. Pero a nivel general, los modelos que se pueden encontrar en el mercado de segunda mano son sensiblemente más antiguos y eso repercute en prestaciones inferiores, ya sea en cuanto a funcionalidades o en cuanto a eficiencia energética. En cambio, los modelos nuevos incorporan los últimos avances y cuentan con una certificación energética normalmente más eficiente.

 
Secadoras en Electrobuy

La garantía: un punto clave

Uno de los puntos clave que más preocupa a los usuarios es la garantía. En los modelos nuevos, el vendedor debe ofrecer como mínimo dos años de garantía. En cambio, en los modelos de segunda mano no siempre es así. Muchos vendedores se acogen al mínimo que permite la ley en estos casos, que es 1 año. Además, si la venta de segunda mano se realiza entre particulares, la normativa que regula la garantía no son las leyes de consumo, sino el Código Civil. Y según este, el plazo máximo que tiene el comprador para acudir a los tribunales por cualquier desperfecto oculto es de 6 meses.

 

Otros servicios adicionales

La comparativa entre servicios adicionales es demoledora. En las ventas de segunda mano es el comprador quien se debe ocupar de todo, como transportar el modelo comprado y deshacerse del antiguo. Sin embargo, la mayoría de vendedores de electrodomésticos nuevos se encargan del envío al cliente, para mayor comodidad. Además, en el caso de Electrobuy en algunas localidades nos ocupamos también de la subida al domicilio y nos llevamos el aparato viejo, encargándonos de su traslado a un punto limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...