¿Cómo usar una lavadora? Guía para dummies

Guía de cómo usar una lavadora:

Puede parecer algo sencillo pero, aunque una lavadora esté presente en todos los hogares del mundo, no todo el mundo sabe cómo ponerla en marcha y hacer que la ropa salga impecable de la misma. Así que ¿dónde está el misterio de cómo usar una lavadora? En Electrobuy resolvemos todas las posibles dudas con esta guía básica para dummies.¡A lavar!

El primer paso es separar las prendas según el tipo de tejido del que estén hechas. Una vez hecho esto, habrá que comprobar las etiquetas, ya que, aunque la mayoría de la ropa puede meterse en este electrodoméstico, hay muchas que nos dan instrucciones específicas. Por ejemplo, algunas pueden encoger debido a la temperatura del agua y otras no resisten el efecto de la lejía.

Por otro lado, habrá que tener en cuenta donde están las etiquetas, pues en muchas prendas están bien escondidas. En los pantalones, por ejemplo, suelen estar situadas en el interior de la parte trasera; y en las camisas es probable que estén en el cuello. 
lavadora-carga-frontal-electrobuy


En segundo lugar, no podemos olvidar separar la ropa por colores porque los tintes pueden perder su coloración durante el lavado, por lo que es importante tener cuidado con este aspecto. La manera más sencilla de hacerlo es dividir por colores claros y oscuros, pero si queremos ser más minuciosos, siempre podemos hacerlo de la siguiente forma:

-    Oscuros: negros, grises, azules oscuros, rojos oscuros y morados oscuros.
-    Claros: colores pastel tales como el blanco, rosa, amarillo, azul claro, verde claro y lila.
-    Tela vaquera.

Hay ocasiones en las que algunas prendas tienen manchas difíciles de tratar solo con el paso por la lavadora, así que lo que haremos antes de introducirlas en la lavadora será aplicar algún quitamanchas especial en las mismas.

Y aquí llega el momento que más problemas presenta de cómo usar una lavadora, es el momento de ponerla en marcha. Seleccionaremos un programa específico según el tipo de prendas que queramos lavar, ya que existe el ciclo normal (para prendas de algodón, y vaqueros; estos se aconseja lavarlos del revés y no utilizar suavizantes), el planchado permanente (para fibras sintéticas), el ciclo delicado (para ropa interior, lentejuelas o con transparencias), y el ciclo especial (para proteger las prendas blancas y eliminar las manchas).

A continuación, tendremos que escoger la temperatura del agua, pues cuanto más caliente esté, más limpia saldrá la ropa. Pero no es tan fácil, ya que muchas veces puede ser la causante de que las prendas se encojan o decoloren

Elegiremos el detergente adecuado para el ciclo que elijamos, aunque también es recomendable hojear las instrucciones de la lavadora que tengamos en casa. Dependiendo del electrodoméstico con el que contemos, podremos utilizar un producto u otro.

Por último, le damos al tan esperado botón de inicio y… ¡comienza el espectáculo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...