Día de la eficiencia energética

Se acerca una de la fechas más esperadas del año para aquellos que tienen como objetivo el ahorro de energía, ya que el próximo día 5 de marzo es el día de la eficiencia energética. Si eres de este pequeño grupo de “colaboradores” con el medio ambiente, este es tu post porque en Electrobuy también somos de los que celebramos este día tan señalado con los electrodomésticos que más nos ayudan a ahorrar energía.

Pero espera, que, si no perteneces a ese nicho de personas, también eres bienvenido, ya que a continuación vamos a aclarar en qué consiste el día de la eficiencia energética que se realiza el 5 de marzo. Quédate con nosotros y descúbrelo sin ser todo un experto.

El Día Mundial, porque sí, aunque no lo creyerais está dentro de la categoría de Días Mundiales, de la Eficiencia Energética es una fecha adecuada para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía, y actuar en consecuencia, claro está. Y es que la eficiencia energética se plantea, según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como “una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio”.

Por supuesto, todo esto no implica renunciar a la calidad de vida, sino que se trata de la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos. Ello se consigue gracias a la mejora de los procesos, el reciclaje, el uso de productos con un nivel de contaminación menor y un consumo inteligente. En definitiva, la utilización única y exclusivamente de aquella energía que realmente necesitemos para nuestro día a día. No abusar nunca, por favor, esa es la clave.

A lo largo de este día se llevan a cabo diferentes actividades aptas para todos los públicos en las que se suelen dar conferencias para tratar el tema y en las que los grandes expertos expondrán sus propuestas.

En cuanto a consejos relacionados con electrodomésticos y su uso, probad a seguir los siguientes y seguro que el resto del planeta os lo agradecerá enormemente:

-          Cocinar con el tipo de fuego adecuado.
-          No malgastar el calor del horno.
-          Poner lavadoras con la carga completa.
-          No lavar a altas temperaturas.
-          Comprar electrodomésticos de bajo consumo o que contribuyan al ahorro de energía.
-          Mantener el frigorífico a 6ºC y el congelador a -18ºC, pues son temperaturas ideales para llevar a cabo esta causa. 


lavadora siemens A+++ en Electrobuy

Estemos concienciados o no, sea el día de la eficiencia energética este 2017 un día importante para ti o no, es cierto que no nos cuesta nada ponernos a pensar de vez en cuando en esta medida, que nos viene bien a todos y para la que siempre podremos aportar nuestro granito de arena. Y si no lo creéis, paraos un segundo a considerar si cada vez más, en los grandes almacenes o pequeños comercios, nos ofrecen una cartera de productos de lo más innovadores, incluyendo siempre el valor añadido de “favorable para el medio ambiente y el ahorro de energía”.   ¿Nunca te fijaste en los electrodomésticos eficientes energéticamente? Un ejemplo son los frigoríficos o lavadoras de clase energética A+++, que, aunque sí que es cierto que hace años tenían un precio muy elevado, hoy en día puedes hacerte con una lavadora Siemens A+++ a un precio económico. Y si lo aplicas a un largo plazo, el ahorro que supondrá en los próximos años es considerable, a la vez que cuidas del medio ambiente.

¡Feliz día de la eficiencia energética!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...