Limpiar el microondas con limón: Curiosidades

Seguro que nunca habías imaginado que las frutas servían para algo más que para comérselas, ya fuera en forma de zumo o la pieza en sí misma. Nunca pensaste que podrías limpiar el microondas con limón. Así es, un cítrico como el limón puede sacarte de un apuro como es el hecho de limpiar un electrodoméstico. El microondas es esta vez el protagonista a la hora de usar trucos para acabar con la suciedad que se apodera de nuestra cocina.

Y no, no es un mito que puedes limpiar tu microondas con el limón. Si sigues pensando que es imposible que esto funcione, no te pierdas este post de Electrobuy, que resolverá todas tus dudas acerca de ello. Y es que, si no te convence limpiar el microondas con productos químicos, siempre puedes recurrir a hacerlo de la forma más natural posible con un limón o simplemente con agua. Todo dependerá de lo sucio que esté y del tiempo del que dispongas para limpiarlo. 

Microondas-Teka-libre-instalacion-en-electrobuy


¿Cómo limpiamos el microondas con un limón? Muy sencillo, lo primero es sacar el exprimidor para hacer el zumo de limón. Una vez lo tengamos hecho, habrá que echarlo en un pequeño recipiente, acompañado de agua y las dos mitades del limón puestas boca abajo. A continuación, meteremos el recipiente con la mezcla en el microondas, que habrá que encender a la máxima potencia entre 5 y 10 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo estimado, abriremos la puerta del micro y podremos comprobar que el vapor habrá empañado las paredes y el techo del mismo. El siguiente paso es retirar cuidadosamente el recipiente del microondas y coger un paño de cocina suave, con el que lo limpiaremos. Gracias al vapor que ha creado la mezcla, notaremos que es súper fácil eliminar la suciedad.

Así, habrás finalizado la limpieza que tanta pereza te daba o que no querías llevar a cabo con productos que no fueran naturales. Además, el limón es una fruta que tiene una gran ventaja, pues dejará tu cocina con un olor muy agradable y fresco.

Hay que decir que el método de limpieza de microondas con limón, no solo funciona gracias a este cítrico, ya que el vinagre blanco mezclado con agua es también un alimento que sirve para este tipo de “problemas culinarios”. Es cierto que no desprende el mismo aroma que el anterior, pero se irá en cuanto se seque. También es cierto que la facilidad de la limpieza dependerá no solo de la suciedad sino también del tipo de microondas que tengas: con horno, integrable o un microondas de libre instalación.

Otro consejo en cuanto al limón es retirar la bandeja del microondas antes de limpiarlo, pues de esa manera podrás eliminar las bacterias de la misma parte, algo que es muy probable que tengas que hacer, ya que si no podría oxidarse con el tiempo. Antes de volver a colocarla en su sitio, asegúrate de secarla.

Igual que te hemos dado estos pequeños trucos, tendrás que tener en cuenta ciertas precauciones, que, aunque se trate de productos naturales, la limpieza del microondas con limón puede tener cierto grado de peligro si no se hace con cuidado. Por ejemplo, cuando vayas a sacar el bol con la mezcla del limón y el agua, debes hacerlo con cuidado, ya que estará hirviendo después de pasar tanto tiempo dentro del microondas. ¡No vayas a quemarte y tener un disgusto! Sabemos que puede resultar obvio, pero, como bien es sabido por los más refraneros, mejor prevenir que curar. Y, por supuesto, no utilices un recipiente con tapa porque podría explotar por la presión.

Y eso es todo, queridos novatos de la limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...