¿Cómo poner una lavadora?

Venecia es la cuna de los carnavales, pero lo cierto es que esa fecha tan especial ya se celebra en todos los rincones del planeta y nadie se queda sin vestirse de la forma más extravagante y original posible. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y menos aún cuando nos quitamos la máscara, nos damos cuenta de que el disfraz está repleto de manchas y no tenemos idea de cómo poner una lavadora.

Si queremos guardar nuestros trajes carnavalescos en el armario como nuevos para volver a usarlos en cualquier otra ocasión, es necesario aprender a poner la lavadora con Electrobuy. Sigue nuestros consejos y mantendrás tu ropa como si la acabases de sacar de la tienda. 

Consejos sobre cómo poner una lavadora


Lo primero que hay que tener en cuenta son sus elementos, que se reducen a tres: el cajetín, los programas de lavado y el tambor. Seguramente a todos nos suenen, pero como queremos aprender a poner una lavadora y no solo quedarnos en la parte teórica, lo mejor que podemos hacer es conocerlos más a fondo para convertirnos en los mejores maestros en a la hora de usar este electrodoméstico tan básico, pero a la vez tan difícil de utilizar a la perfección.

Por un lado tenemos el cajetín, que dispone de tres compartimentos, de los cuales, dos están destinados al detergente y uno al suavizante. En el caso de que la ropa esté muy sucia, utilizaremos los tres, pero si solo queremos un lavado rutinario, solamente llenaremos uno de detergente y el del suavizante. Cada compartimento tiene un símbolo distinto:

-    I: detergente con prelavado, es decir, si haces un primer lavado de ropa muy sucia y con manchas.  Después se hará el lavado normal.
-    *: suavizante.
-    II: detergente sin prelavado o lavado diario normal.

A pesar de esto, también podemos recurrir a la opción de echar un detergente líquido en el cacito, que lo colocaremos en el tambor con la ropa. Asimismo, añadiremos el suavizante líquido al tapón del cazo del detergente.

Una vez tengamos esos ingredientes esenciales, nos pondremos a investigar los programas de lavado que tenga nuestra lavadora para ver cuál es el más adecuado, siempre en función del tipo de ropa y el nivel de dificultad de eliminar las manchas que nuestras prendas contengan.

Otro consejo muy importante y primordial sobre cómo poner la lavadora: tener cuidado con mezclar la ropa de color y la blanca, ya que muchas veces puede llegar a desteñirse. Aunque creamos que no vaya a suceder por tratarse de colores claros, es mejor que separemos estas prendas para prevenirlo. Y ahora sí, volvemos a la temperatura y programas de lavado. Debemos saber que cada prenda suele venir con una etiqueta que nos indica el programa recomendado para ella. Lo mejor es seguir esas instrucciones, ya que así podremos cuidar fácilmente los tejidos más delicadas.

La última parte que debemos conocer es el tambor, aunque simplemente para saber que es el lugar en el que se coloca la ropa.
Para terminar, tenéis que saber que es recomendable que, después de que la lavadora haya terminado, tendáis la ropa, ya que, en el caso de pasar mucho tiempo ahí dentro acabará con mal olor por la humedad. Además, hemos de tener en cuenta el hecho de que meter demasiada ropa a lavar puede ser contraproducente y que no quede suficientemente limpia.

¡Ahora sí que puedes decir que sabes cómo poner una lavadora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...