Campanas extractoras rústicas

Algunos elementos hacen que nuestro hogar sea aún más hogar, y es que muchas veces el diseño lo es todo a la hora de darle personalidad a una casa. Pero, ¿es posible integrar una campana extractora con el diseño rústico? Algo tan técnico y funcional no siempre puede quedar bien en una cocina con un estilo rústico muy marcado.

Cuando ya no solo hablamos del salón, que es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo, sino que, nos referimos a la cocina, generar una atmósfera que nos empuje a elaborar platos con todo el cariño del mundo es la clave. Es cierto que cada casa tiene un propio concepto de lo que es el estilo rústico, y esto hace que todos y cada uno de nosotros plasmemos nuestra forma de ver este mundo en los muebles y electrodomésticos que conforman la cocina. Por ello, los fabricantes de campanas de cocina y filtros se han adaptado a la variedad y demanda, cuidando cada vez más el diseño y la imagen para ceñirse a los diferentes diseños: clásico, contemporáneo, moderno o un estilo rústico.

En este post hablaremos de campanas extractoras, aunque no de las más comunes, sino que hemos seleccionado un tipo de campanas que harán que vuestra cocina sea una prolongación de una casita de montaña de lo más acogedora. Así que, si estáis buscando una campana extractora rústica que se adapte a vuestra cocina sin perder la esencia que predomina en vuestro hogar, no os vayáis porque en Electrobuy podemos ayudaros.
Y bien, ¿por dónde empezamos a la hora de determinar el tipo de campana extractora que quede bien dentro de un estilo rústico?

campana decorativa isla extra silencio en electrobuy


Los colores entre los que podéis elegir son variados, ya que, a pesar de que seguramente la palabra rústico lo asociéis directamente a “madera” o a “marrón”, no tiene que ser así necesariamente. Blanco, marrón imitando a la madera, negro, gris, en acero inoxidable. En definitiva, las opciones hoy en día para darle un carácter diferente son muchas.  Dependiendo de qué es lo que más os interese, podemos hablar de campanas extractoras baratas, si lo que queremos es ahorrar. Por el contrario, si apostamos por la funcionalidad, recomendamos las campanas extractoras de acero inoxidable. Y sí, ninguna de ellas chocará con la decoración rústica del interior de tu casita de campo, ¡prometido!

Una vez resuelto la duda del color y el material toca preguntarse, ¿dónde vamos a instalar nuestra campana extractora, para que la cocina no pierda su estilo rústico?
La ubicación dependerá de cómo esté diseñada tu cocina, pudiendo instalarse sobre muros o ser una campana extractora de encimera. Quizás es una de las principales ventajas de la decoración rústica moderna, que nos permite instalar una campana extractora en lugares convencionales o romper con el estilo clásico.

Si vamos al tema de la funcionalidad, la buena noticia es que no tenemos que prescindir del diseño rústico si queremos calidad e innovación cuando pensamos en la extracción de los malos olores y las grasas en nuestra cocina. Olvidaos del ruido que hacen las campanas convencionales, ya que las marcas que podréis encontrar en Electrobuy están equipadas con sistemas que reducen todo tipo de sonido. Tanto si tenéis el hueco para la extractora en la pared de vuestra cocina como si lo tenéis en una isla, todas las que podéis elegir cuentan con la máxima potencia. Solamente hay una diferencia en cuanto a si es una campana de pared o de isla, y es que en las primeras podremos elegirla inclinada o clásica, según el tipo de pared que tengamos.

Ya sea de la marca Bosch, Teka, Balay o Siemens, Electrobuy tiene un amplio catálogo dentro del que encontramos opciones con la tecnología más avanzada. De hecho, podemos toparnos con modelos que están dotados con panel táctil y sincronización automática, algo que hace unos años, probablemente, ni podíamos llegar a imaginar. Asimismo, la capacidad de extracción es la máxima que podremos encontrar en el mercado.

Con esto somos conscientes, una vez más, de que los pequeños detalles son los que marcan la gran diferencia en una cocina. Y a pesar de que en muchas ocasiones no estemos a favor de fijarnos en el diseño de los electrodomésticos, si queréis ser fiel al estilo rústico que predomina en vuestro hogar, no dudéis en prestarle atención a todas las posibilidades que el mundo de la decoración os ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...