Diferencias No Frost y Neo Frost

Seguramente alguna vez has oído hablar de las diferentes tecnologías con las que cuenta un frigorífico para conservar lo mejor posible nuestros alimentos. ¿Sabes las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas? Las más conocidas son sin duda Frost y No Frost pero, ¿conoces los nuevos frigoríficos Neo Frost? ¡Te descubrimos todos los pros y contras para hacer más fácil tu decisión!

Neo Frost:
Quizá te suene menos esta tecnología, pero es bastante más avanzada que la No Frost y va a revolucionar este mercado sin duda. Su sistema se centra en crear dos zonas de refrigeración: una de frío seco sin escarcha en el congelador (para evitar perder el tiempo en la limpieza de este compartimento) y otra con frío húmedo en la parte de la nevera. Básicamente este sistema nos permite mantener los niveles de humedad óptimos en el compartimento frigorífico para una frescura más duradera (por encima del 90%) de nuestros alimentos.
No te preocupes por su funcionamiento porque es exactamente igual que un No Frost pero reforzando la calidad de nuestros alimentos.
La principal desventaja es que actualmente son difíciles de encontrar ya que aún están implantándose en el mercado.

Frost:
Es sin duda el sistema convencional, esos electrodomésticos que hay que descongelar periódicamente y dedicarles mucho de nuestro tiempo:
Ventajas:
-    Los alimentos conservan la humedad por lo tanto no se secan y no es indispensable tapar todo lo que metemos dentro.
-    Generalmente se ponen en marcha cuando baja la temperatura programada o abrimos la puerta y se para una vez que recupera los grados adecuados.

Inconvenientes:
-    Hace escarcha lo que supone tener que descongelarlo periódicamente por lo que su cuidado nos lleva bastante dedicación doméstica.
-    Esta tecnología ya está algo obsoleta por lo que estos frigoríficos son difíciles de encontrar.
-    Acorde al punto anterior, su escasez hacen que sean algo más caros.
-    Actualmente casi no se fabrican.

Frigorifico combi no frost electrobuy


No Frost:
El sistema No Frost se compone de un motor que enfría el congelador y de un ventilador que reparte el aire de forma homogénea.

Sus grandes ventajas son:
-    No genera escarcha: ¿recuerdas lo incómodo que era tener que descongelar los frigoríficos Frost por culpa del almacenamiento de hielo?
-    Permite elegir la temperatura tanto de la nevera como del congelador.
-    Conserva mejor los alimentos.
-    Evita la formación de moho y el mal olor que pueden producir los productos.
-    Cuenta con una alta eficiencia energética lo que implica que un frigorífico con el etiquetado A+ consume un 20% menos que uno de clase A y si viene marcado con A++ consume un 40% menos que uno de clase A. Respecto a esto, debes saber que casi todos los modelos son de la gama A++.
-    Gran capacidad de almacenamiento.
-    Enfría y congela grandes cantidades de alimentos en poco tiempo, ideal si eres de los que prefiere hacer la compra mensual.
-    Mantiene mejor la temperatura interior respecto a la que hay en el exterior.
-    Generalmente cuenta con un compartimento especial de cero grados que ayuda a mantener la carne o pescado en una zona más fría que la del resto del frigorífico.
Inconvenientes:
-    Al eliminar la humedad reseca el ambiente del frigorífico.
-    Hay que tapar los alimentos porque se resecan rápidamente.
-    Consumen más al tener siempre en marcha el sistema de ventilación.
-    El motor y ventilador están continuamente funcionando por lo que hacen más ruido que aquellos que cuentan con la tecnología Frost.
-    Aunque no hay que descongelar sí que hay que limpiarlo. Lo recomendable es una vez al año.
Ahora que ya sabes todo sobre lo que puede ofrecerte un frigorífico a nivel tecnológico, ¿ya sabes cuál ocupará próximamente tu cocina? Pues si todavía estás indeciso, puedes inspirarte con las mejores marcas de frigoríficos para este 2017 del mercado o no sabes dónde comprar un frigorífico para salir ganando en calidad precio, nosotros te lo contamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...