Tarta sin horno: Especial Día de la Madre

Madre no hay más que una, eso está claro. Ya entramos en el mes de mayo, mes en el que se celebra uno de los días más especiales del año. En Electrobuy te vamos a enseñar a preparar una tarta sin horno especial para el día de la madre. Y esta vez no lo haremos utilizando nuestros electrodomésticos, sino que te vamos a mostrar cómo elaborar tartas sin ni siquiera encender el horno. 

Receta para el día de la madre de tarta sin horno

Esta es una forma de conseguir pasar un rato en familia, ya que los más pequeños de la casa pueden colaborar sin tener que usar aparatos que les resulten complicados. Así que fuera cables, fuera electricidad y las manos a la masa para celebrar el Día de la Madre haciendo la tarta especial sin horno.

Tal y como ocurre en muchos restaurantes, al llegar a la carta de postres, nos encontramos con un dulce que nos traslada a la infancia en casa de nuestra abuela. Normalmente se trata de una receta sencilla, con chocolate, galletas y natillas. ¿Estás listo para chuparte los dedos? ¿Y qué mejor forma de hacerlo que elegir la llamada “tarta de la abuela”?

Antes de nada hay que decir que es uno de los postres más tradicionales que tenemos en España. Y ahora sí, vamos a pasar a la acción. Los ingredientes que necesitarás para llevar a cabo esta delicia son:

-    250 gramos de cacao en polvo.
-    2 sobres de natillas ya preparadas.
-    3 litros de leche.
-    3 paquetes de galletas tostadas rectangulares.
-    6 cucharadas soperas de azúcar.
-    1 cucharada sopera rasa de harina de fécula de maíz (maicena).
-    1 cucharadita de postre de canela.
-    1 molde rectangular.

Coge uno de los litros de leche y llena medio vaso con él. El resto lo echarás en un cazo y lo pondrás en fuego medio. A continuación, en el medio vaso de antes echaremos la cucharada de maicena y remueve bien para que se disuelva.

Una vez que la leche que teníamos en el fuego empiece a hervir, añade el cacao en polvo, el vaso de leche con la maicena y 3 cucharadas de azúcar y remueve para evitar que se pegue, dejando el cazo en el fuego durante 1 minuto. Después, retíralo del fuego y déjalo reposar. Pero antes no te olvides de añadir la cucharadita de canela para darle un sabor único. 

La mejor tarta sin horno para el día de la madre

Ahora, de otro de los litros de leche, llenaremos dos medios vasos con él y, en cada uno, disuelve un sobre de natillas. ¿Y con el litro de leche que sobra? Lo pondremos a calentar en otro cazo a una temperatura media y, cuando hierva, incorpora las otras 3 cucharadas de azúcar y los vasos con las natillas disueltas. Luego aparta el cazo del fuego y remueve durante dos minutos.

Por otro lado, en un plato hondo, iremos mojando las galletas. Y para hacerlo, habrá que ir vertiendo la leche en el plato. Empapa cada galleta y, según la mojemos, la sacaremos inmediatamente de la mezcla. De esta manera, el pastel no quedará demasiado blando. Después colocaremos las galletas en el molde y, por encima, echaremos la mitad de las natillas, repartiéndolas de forma equiparada por toda la superficie. Cuando tengamos esto hecho, colocaremos otra capa de galletas y, encima, algo menos de la mitad del cacao.

De igual forma, volveremos a poner otra capa de galletas, el resto de las natillas, más galletas, después todo el chocolate que resta, la última capa de galletas y, por fin, una fina capa de cacao para dejar la tarta lista.

Para finalizar, como dijimos que la tarta para el día de la madre será sin horno, meteremos nuestro resultado en el frigorífico. Si tenemos un frigorífico pequeño (tipo de dos puertas), puede ser que el molde no quepa. Por ello, una de dos, o compramos un frigorífico nuevo más grande (como los frigoríficos americanos Liebherr), o antes de ponernos a hacer la tarta tenemos en cuenta que el molde quepa.  Si la 1º opción te asusta, comprando el frigorífico online ahorrarás más de lo que imaginas y puede ser un gran regalo 😊 . Por último, dejamos unas dos horas para que se enfríe la tarta y no se desmorone.

¿Qué te parece nuestra tarta sin horno para celebrar el día de la madre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...