Vinotecas para casa: Guía para elegir

¿Eres un aficionado al vino? Entonces necesitarás un lugar para guardar este delicioso placer, de forma que, cada vez que quieras deleitar tu paladar con él, lo puedas disfrutar sin tener que preocuparte de si estará listo y en perfecto estado para ello. Pero elegir la vinoteca para casa no es sencillo, por ello, vamos a ver si te podemos echar una mano con la experiencia acumulada de vender “neveras para vino” o vinotecas.
Como elegir una vinoteca para casa


Si aún no tienes en tu cocina una vinoteca, tendrás que hacerte con una para conservar una exquisitez como es el vino. Es cierto que, en un principio, puede ser una pieza que impresione o de la que creas que puedas prescindir en tu cocina, pero cuando empieces a colocar en ella las botellas que llevabas tiempo guardando en cualquier otro sitio, llegarás a pensar que no puedes vivir sin ella.

Las claves para elegir una vinoteca para casa se basan en varias premisas, como son el rincón en el que la vamos a instalar, el tamaño de casa y de cocina que tengamos, el volumen de botellas que normalmente manejemos y el uso que le vayamos a dar a este electrodoméstico. 

Vinotecas empotrables en columna, compactas o de libre instalación. Estas son las opciones que Electrobuy te ofrece para que encuentres la que más se adapte a tu hogar y a tus gustos, tanto si eres un experto en enología como si simplemente te gusta combinar una buena botella de vino con una deliciosa comida. Todas ellas cuentan con un diseño de acabado en acero inoxidable o en cristal y una capacidad que ronda desde las 26 hasta las 56 botellas.

Lógicamente, comenzaremos analizando el parámetro más importante, que es el hecho de contar o no con un espacio considerable para instalar una vinoteca. Si somos aquellos que no queremos tener una bodega en casa, optaremos por comprar una vinoteca más pequeña para un uso diario de las botellas (24 botellas). Por el contrario, si tenemos hueco suficiente para adquirir una nevera para vinos grande y, además, queremos almacenar una gran cantidad de botellas (200 botellas), elegiremos una de mayor tamaño, de manera que podremos envejecer el vino, así como sacar las botellas de manera habitual.

Por otro lado, tendremos que tener en cuenta el lugar exacto en el que  vamos a colocar nuestra vinoteca, pues no es lo mismo situarla en la cocina, que tiene una temperatura ambiente entre los 18 y los 25ºC, o en una zona más fría, como puede ser un garaje. En este último caso, es preferible comprar una con un sistema especial que haga que no enfríe demasiado y nos permita mantener el vino a una temperatura regular. 
Conservar vino en casa en tu propia vinoteca


En cuestiones de marcas, las que recomendamos con mayor frecuencia son Liebherr y Teka, ambas con varios modelos y tamaños, según se adapte mejor a las necesidades de cada cocina.

Por último, también tenemos la opción de adquirir una nevera vinoteca con puerta transparente u opaca. Esta es una cuestión que dependerá del gusto de cada uno, aunque normalmente este tipo de frigorífico suela ser reconocible por su puerta transparente. Es una forma de hacer que nuestra cocina cuente con una mayor elegancia y clase.
¿Ya sabes cuál es la vinoteca perfecta para tu casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...