Comidas saludables: Recetas de verano

Con el verano a la vuelta de la esquina, llegan al carro de la compra los ingredientes más frescos para poner a punto nuestra cocina con las recetas más ligeras y rápidas. Como siempre, Electrobuy te da los mejores consejos para arrancar esta temporada con buen pie y en mejor forma. Para ello, vamos a echar un vistazo a las recetas veraniegas y comidas saludables que mejor se adaptan a la preparación de platos para combatir las altas temperaturas. Atención, porque te vamos a sorprender.

Las noches de verano son uno de los mayores placeres de la vida, y con ellas el mejor complemento: el típico cine de verano. Un plan perfecto para culminar cualquier día de calor, y es que imaginad por un momento ver una película bajo las estrellas con la mejor compañía. ¿No os falta un ingrediente importantísimo? Pues claro, ¡las palomitas de maíz! Es el acompañante de una película ideal y, además, sano, ya que tienen un alto contenido de antioxidantes, fibra, ayudan a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos, ayudan a reducir el riesgo de cáncer y ayudan a perder peso por la sensación de saciedad. Pero todo depende del modo de preparación, ya que no es lo mismo comprar unas palomitas industriales que unas hechas en casa ¿Y no os gustaría saber cómo hacerlas sin tener que acudir al microondas?  Con unos granos de maíz, aceite de oliva, un poco de sal y una palomitera, tienes un snack saludable. La palomitera es una máquina con la que preparar palomitas en cualquier momento y de la forma más rápida posible. 3 minutos es el tiempo que tardaréis en tenerlas listas, y además súper sanas, ya que tan solo deberéis añadir un poco de aceite bajo en grasas. De esta manera, las ricas palomitas de maíz se alejarán de las ondas microondas y se convertirán en una comida de lo más saludable. El modelo que tenemos tiene 110W de potencia y un sistema de cocción especializado para aceite caliente. 



El caso es distinto cuando llega la hora de comer o de cenar en estos meses tan calurosos, pues todo lo que comemos en invierno se vuelve pesado. Por ello, nos inclinamos hacia una selección de platos orientales. La gastronomía asiática es una buena opción. En concreto, vamos a daros la idea de preparar recetas saludables con wok, un utensilio de cocina en la cultura oriental que se usa desde hace siglos. Hace relativamente poco ha llegado al mundo occidental con adaptaciones para todo tipo de cocina y fuego. Así nos encontramos con modelos de sartén wok que cuentan con un soporte para cualquier inducción y acero inoxidable que os permitirán preparar recetas sin grasas y con todo el sabor de Asia. 

Por ejemplo, el salteado de pollo oriental es una buena opción para alejarnos de hornos y otros electrodomésticos que nos dan más calor aún del que ya tenemos durante el verano. Y además se trata de una receta de lo más recomendable si lo que queréis es una comida saludable para la operación bikini. Para ello, necesitamos 50 gramos de champiñones, 1 trozo de repollo, 1 zanahoria, ½ cebolla, 1 trozo de pimiento rojo, verde o amarillo, 1 diente de ajo, sal, salsa de soja, un chorrito de vino blanco seco o sake, 50 ml de aceite de oliva suave o aceite de sésamo o soja.

A continuación, limpiamos y troceamos todos los ingredientes y los cortamos en tiras. Cogemos el wok y calentamos el aceite en él. Cuando esté muy caliente, añadimos todas las verduras picadas y el diente de ajo triturado. Después rehogamos todo un par de minutos, añadimos una pizca de sal y el vino. El tiempo que tarde en evaporarse el alcohol, debemos retirar el plato del fuego. Eso sí, las verduras deben quedarse enteras, al dente. Para finalizar, podremos servirlo con salsa de soja y quedaría listo.

¿Y el postre? Para la mejor parte cualquier comida o cena saludable están los smoothies, batidos o zumos.  Las bebidas refrescantes y saludables que podemos hacer con todo tipo de frutas. Para ello, solo tienes que hacerte con tus frutas favoritas y una batidora con una potencia perfecta para elaborarlos.

La receta es sencilla, ya que requiere pocos pasos y poco tiempo. En el caso de uno de plátano, por ejemplo, los ingredientes que vamos a necesitar son 2 vasos de leche, 3 plátanos, dos yogures naturales o de plátano, azúcar y hielo. Obviamente los dos últimos son opcionales. Primero, añadiremos los cubos de hielo a la batidora, de forma que la bebida esté más fría. Los picaremos, pero no demasiado para que no quede aguado el smoothie.

A continuación, agregamos los plátanos pelados y en trozos, los vasos de leche y los yogures. Batimos bien hasta que quede mezclado del todo. Y ¡ya está! Si quieres hacerlo de otro sabor, lo único que cambiaría es la fruta y el sabor del yogur. Pero es igual de sencillo.

¿Estáis ya listos para disfrutar del verano con las recetas de comida saludable de Electrobuy? ¡Animaos a probar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...