Cómo conectar una lavadora en menos de 15 minutos

¿No tienes tiempo para pasarte el día leyendo las instrucciones de tu lavadora nueva? Si ese es tu caso y además resulta que evitas llamar a un experto en estos temas para que te ayude, te ayudaremos en un abrir y cerrar de ojos con los consejos de Electrobuy. Así que sigue leyendo y verás cómo conectar una lavadora en menos de 15 minutos de forma sencilla.

Cuando llega el momento de instalar un electrodoméstico, puede que a muchos nos tiemblen las piernas, ya que no es fácil y requiere de varios pasos esenciales que a continuación os describiremos con detalle. 

En primer lugar, lo básico es buscar el hueco perfecto para colocarla. Algunas casas tienen opciones muy limitadas, pero hay que esforzarse por encontrar el mejor sitio para evitar daños debidos a posibles fugas de agua. Asimismo, hemos de tener en cuenta que debe ser un lugar en el que poder acceder a agua caliente y fría, un desagüe y un enchufe para conectar la lavadora. Ten en cuenta que, si en un futuro vas a comprar una secadora nueva, necesitarás más espacio. Por lo que conviene dejar despejado, desde un primer momento el cuarto de la colada.

Recordar que antes de enchufar y meterla en el hueco hay que quitar los anclajes de transporte que están situados en la parte posterior de la lavadora.

Cómo conectar la lavadora por pasos
cómo instalar una lavadora


Por otro lado, también habrá que contar con que no esté situada en una zona en la que la temperatura ambiente no caiga de los 0ºC, así como estar alejada de calefacciones o chimeneas.

Y ahora viene lo más complejo de cómo conectar la lavadora, que es todo lo relacionado con las tuberías, que hay que conectar para que todo funcione correctamente. En el caso de que vayas a reemplazar una lavadora antigua por una nueva, deberás desconectar la vieja, pero no sin antes cerrar la llave del agua, tanto de la caliente como de la fría. Si es necesario, utiliza una llave inglesa o unos alicates para ello, ya que a veces puede quedarse atascada alguna rosca.

A continuación, toca conectar la manguera de suministro de agua de la nueva lavadora. ¿Cómo? Hay que asegurarse de ajustar las conexiones de agua con fuerza para evitar fugas. Lo primero es conectar la manguera de agua caliente y la de agua fría a sus respectivas tuberías, que deben tener el aspecto de boquilla con rosca.

El siguiente paso corresponde a la conexión de la manguera de desagüe. Si la lavadora se encuentra cerca de un fregadero, puedes colocar la manguera de desagüe sobre el borde y hacer que drene el agua en el fregadero. Si no tienes cerca de la lavadora ningún desagüe o un lavabo, puede que sea mejor utilizar un tubo vertical.

Por último, llega lo más sencillo en todo el proceso de conexión de la lavadora nueva, que es probar si funciona. Si no sabes cómo poner una lavadora, te lo contamos en sencillos pasos. 

Introduce en el tambor de la lavadora una carga de ropa. Y otro consejo es que sería preferible que estemos presentes en las primeras veces de funcionamiento de la lavadora, pues nunca se sabe si puede haber fugas. Para ello, habrá que estar pendiente de la zona de debajo del electrodoméstico, así como de los lados y de la parte de atrás.

Para finalizar, es necesario que, aunque sigáis todos los pasos que os hemos propuesto, no dejéis de leer las instrucciones de uso en cualquier momento. Es cierto que la mayoría son parecidas, pero algunas tienen circuitos electrónicos muy sensibles a los que es mejor estar atento.

Y ahora que tienes tu lavadora nueva y sabes cómo ponerla, ¡descubre qué significa cada signo de la lavadora y las etiquetas de tu ropa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...