Guía para instalar una campana extractora sin morir en el intento

¿Cambiando los electrodomésticos de la cocina? Seguramente una de las grandes sustituciones sea la de la campana extractora, ya que llega un momento en el que la modernidad invade nuestras vidas y, por supuesto, la cocina. Creemos que es necesario que te contemos cómo instalar una campana extractora, ya que no es un proceso muy sencillo y queremos que te resulte lo más fácil posible. En Electrobuy te damos la guía para instalar una campana extractora y no desfallecer en el intento. Presta atención, que te lo contamos todo a continuación. 

cómo instalar una campana extractora


Es posible que no cuentes con un profesional para que haga este trabajo, así que te daremos las claves necesarias para que, sin ser un manitas, consigas tu propósito. 

1º Después de haber elegido tu campana de cocina ideal y antes de ponernos a instalarla, tendremos que tener en cuenta la altura a la que la vamos a colocar.
Si el antiguo extractor de aire estaba a una altura errónea, ahora es el momento para rectificarlo.
Si hasta el momento no contabas con un extractor de cocina, tómate tu tiempo para medir bien la altura a la que lo vas a instalar y toma las medidas de tu nueva campana de cocina y el espacio donde la quieres montar.
Las medidas estándares recomendadas son:
Distancia mínima a placa eléctrica 550 mm
Distancia mínima a placa Gas 650 mm
Si es una campana de techo la distancia máxima a placa es de 1500 mm.

2º Ya te has decidido por un modelo de campana y la altura a la que la vas a instalar.
Para ello, desconecta todos los cables desatornillando las tuercas de los alambres y separando las conexiones. A continuación, afloja los tornillos para retirarla del todo.

3º Una vez hecho esto, hay que preparar la nueva campana para instalarla en el mismo lugar que la antigua, para lo cual es preciso que desarmes la cubierta, el ventilador y el filtro inferior de la campana extractora.
A continuación, debes desconectar la electricidad del circuito que alimenta la campana en el panel eléctrico principal, asegurándote de que los interruptores de luz y electricidad de la campana estén apagados.

4º Ya tenemos todo listo, así que ahora habría que preparar el conducto de ventilación para la campana. Utilizarás para esto las instrucciones que vienen con la campana para marcar el lugar en la pared donde cortarás el espacio para el conducto, pues la mayoría de campanas extractoras vienen con una plantilla del fabricante. Después, taladra el espacio para dejar la marca en la que se colocarán las bases para la campana.

5º El siguiente paso es instalar los conductos necesarios, de forma que se dirijan fuera de tu hogar, y es que el conducto de ventilación no puede terminar dentro de la pared, sino que debe ir hacia el exterior de la casa. No podemos instalar una campana extractora sin salida al exterior. 

6º Y ahora llega el momento de instalar la campana. Esto se hará marcando los agujeros para los tornillos y el cable. Así que taladra los agujeros para los diferentes soportes en la pared.
Luego debes revisar la alineación, porque el conducto de ventilación debe encajar con el agujero en la pared. Si está mal alineada, hazlo de nuevo antes de fijar los tornillos.

7º Lo próximo es conectar los cables, pasando el cable en el interior de la pared a través del soporte para cable en la campana extractora. Conecta los dos cables negros del interior de la campana al único cable negro del interior de la pared. Repite este proceso con los cables blancos. Asegura el cable verde a tierra de la pared al tornillo de puesta a tierra en la campana extractora.

8º Ahora vendría el momento de volver a colocar los filtros dentro de la campana y asegurar los resguardos de la misma. Luego, vuelve a colocar la cubierta de la campana atornillando por completo los tornillos.

9º Por último, volvemos a activar la electricidad y, así, podremos comprobar el funcionamiento del ventilador y la luz. Es cierto que parece complicado, pero la paciencia es la mejor aliada a la hora de instalar una campana extractora.

Ya es el momento de disfrutar de tu campana nueva pero para ello será necesario que te deshagas de la campana extractora que tenías instalada, te recordamos que los electrodomésticos deben llevarse a un punto limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...