Cenas de verano

INSPÍRATE PARA TUS CENAS DE VERANO

En verano nos apetecen alimentos frescos y platos sencillos de preparar, ya que el relax está a la orden del día en nuestras vacaciones y tenemos menos ganas de ponernos manos a la obra en la cocina. Por ejemplo, llega la hora de la cena y muchas veces no sabemos cómo hacerlas más atractivas. ¿Estás preparado para tomar nota y no perderte ningún detalle de los mejores tips para combatir las noches de calor delante de los fogones? Electrobuy te trae lo mejor de las cenas de verano.

Y ¿qué mejor que empezar con una receta típica de esta época estival? Muchos la conocen como ensalada campera, pero para los que no la conozcan, os damos las claves para hacer de este plato una de las mejores opciones para una cena fresca y rápida para el calor.

Los ingredientes para una ensalada destinada a 4 personas son:
•    2kg de patatas
•    1 cebolla
•    2 tomates
•    1 pimiento rojo y 1 pimiento verde
•    1 lata de atún y 4 huevos.
Es cierto que existen variantes de esta receta, pero ya dependerá de los gustos personales, así que siempre se puede intercambiar algún ingrediente o incluso quitar o añadir otros. 

Qué cenar en verano

El primer paso es cocer las patatas, pelarlas y echarlas en una cazuela con el agua hirviendo. Echaremos un poco de sal y dejaremos que se cuezan durante unos 20 minutos a fuego medio-alto. Después retiramos las patatas y las dejamos enfriar. A su vez, cocemos los huevos en otro fuego, cubriéndolos con agua fría y cociéndolos durante 10 minutos a partir de la ebullición. Cuando estén, no debemos dejarlos reposar en el agua en el que los hemos cocido y tendremos que echarles agua fría para que se templen y no se sigan cocinando.

A continuación, cortamos una cebolla, el pimiento rojo y el verde, los tomates en daditos pequeños. Para finalizar, echaremos todos los ingredientes en un recipiente grande y ahí haremos la mezcla. En cuanto a aderezos, de acuerdo con la dieta mediterránea, echaremos aceite de oliva y un poco de vinagre.

Siguiendo con las ensaladas como protagonistas de las cenas ligeras para el verano, ahora os daremos unos consejos acerca de otra que es, además de deliciosa y fresquita, colorida y con un toque de lo más tropical. Se trata de la ensalada de langostinos, aguacate y mango. Es fácil, ya que simplemente es necesario contar con lo dicho:
•    1 aguacate
•    1 mango
•    1 bolsa o manojo de canónigos
•    400g de langostinos cocidos
•    1 tomate
•    1 lima

Lo único especial que hay que saber para elaborar esta receta veraniega es que hay que deja los langostinos pelados antes de añadirlos a la ensalada. El resto es bien sencillo, pues solamente habrá que hacer un zumo con la lima para darle ese sabor distinto a la mezcla que obtendremos con los canónigos, el mango, el aguacate (ambos cortados en trocitos), el tomate y los langostinos (estos los dejaremos enteros y, obviamente, ya pelados).

Pero si tras tantas ensaladas te apetece algo dulce para la última comida del día ¿qué puedes cenar en verano y que sea fresco y rápido? La crema de melón, bien rica y dulce. Los ingredientes para hacerla son:
•    medio melón mediano
•    200ml de nata líquida
•    1 rama de hierbabuena
•    1 cucharada de queso Philadelphia
•    100ml de aceite de oliva.

Lo primero es trocear el melón y ponerlo en el vaso de la batidora junto con la nata líquida, la hierbabuena y el aceite de oliva. Trituraremos con paciencia hasta que quede una crema lisa y homogénea. Gracias a la última tecnología que llevan integrada las batidoras, en menos de 2 minutos tendrás la textura ideal. En el caso de que aún quedase demasiado espesa, podremos corregirlo añadiendo un poco de leche o caldo vegetal y seguir batiendo. Un último consejo es añadir jamón troceado muy pequeñito para decorar este original plato.

Para terminar con nuestras recetas de cenas de verano, el salmorejo, un clásico del verano en España y típico de Córdoba. Igualmente, para elaborarlo, tendremos que utilizar la batidora. Si todavía no tienes una, puedes comprar tu batidora online a un precio muy económico y equipar tu cocina de uno de los principales ayudantes.  Son fáciles de montar y desmontar, con un precio de lo más razonable y hay tantas variedades que seguro que das con la tuya.
Volviendo a nuestra receta de salmorejo, necesitaremos:
•    1kg de tomates
•     200g de miga de pan
•    1 diente de ajo
•     100g de jamón ibérico
•     2 huevos, agua, aceite de oliva
•    sal y perejil.

Cocemos los huevos en una cazuela con agua durante 10 minutos desde el momento en que empiece a hervir el agua. Después hay que lavar los tomates, cortarlos y colocarlos en la batidora para triturarlos bien. Los colaremos para eliminar la piel y las pepitas y, a continuación, los pasaremos a una jarra. Ahora trocearemos la miga de pan y la incorporamos, así como el diente de ajo picado, una pizca de sal y 100ml de aceite. Esta mezcla la meteremos en el frigorífico.

Mientras se enfría, pelaremos los huevos y los picaremos en dados. Haremos lo mismo con el jamón ibérico para servirlo por encima del salmorejo y servirlo bien fresquito.

Y qué no os dé pereza utilizar la batidora, ya que es bien sencilla a la hora de desmontarla para limpiarla una vez terminada la receta. Y es que en verano queremos hacer todo rápido para disfrutar de una magnífica velada con la mejor compañía.
¿Ya sabes qué vas a cenar esta noche?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...