Comidas para picnic: Las ideas más sabrosas

Las mejores recetas de comida para el picnic perfecto

Mantel a cuadros rojos y blancos, tarteras que sacamos del interior de una cesta de mimbre, platos de plástico y servilletas de papel. Todo ello sobre un precioso manto verde de hierba en un lugar idílico. Así nos imaginamos siempre el picnic de verano perfecto. Sin embargo, podemos ir más allá y hacer de la comida algo especial y no llevar siempre lo mismo. Así que, si eres de los que piensan que la comida para picnic es algo aburrido, no te pierdas nuestras recetas para llevar al campo y cambiarás de idea.

Partimos la premisa de que toda comida de picnic o de excursión debe ser cómoda de tomar y de transportar, pero sin perder el encanto romántico, ligero o sano que le queramos dar. No es lo mismo un picnic romántico en pareja de noche, que un picnic familiar de un día en el campo o de día en la piscina, ¿no crees?
Lo mejor de todo es que las recetas pueden ser las mismas, son los accesorios los que harán que nuestro picnic adopte una temática u otra. 
Recetas rápidas y fáciles de comida para llevar al picnic


Vamos allá con las recetas…

Una de las mejores opciones que nos ofrece la gastronomía son las empanadas, una delicia para el paladar, y además de lo más fácil de preparar y de llevar a cualquier parte. Son perfectas para compartir al aire libre, ya que la mejor forma de disfrutarlas es a temperatura ambiente, cuando la masa y el relleno se han asentado un poco, y admiten gran variedad de sabores. Y como estamos hablando de picnic, ¿por qué no contar cómo preparar una receta de empanada súper sencilla?

La que os vamos a contar es la empanada de carne con solo tres ingredientes:
•    Carne picada
•     1 cebolla
•     1 cucharada sopera de tomate concentrado

También te hará falta masa fresca que puedes comprar en cualquier supermercado.

Para elaborarla, picamos la cebolla en trocitos pequeños para que el relleno quede homogéneo. A continuación, pocharemos en una sartén la cebolla picada con un pellizco de sal y, cuando esté blandita, añadiremos la carne picada. Ahora removemos bien para que se cocine la carne y, una vez que veamos que ha cambiado de color, añadimos el tomate y un vaso de agua.

Dejaremos que se cueza hasta que no quede líquido y tengamos un relleno firme y homogéneo. Después, ponemos a precalentar el horno a 200ºC y mientras extendemos la masa de la empanada y colocamos en la mitad de abajo el relleno de carne, procurando dejar un centímetro de masa sin cubrir para poder hacer luego el cierre. Para finalizar, barnizamos la superficie de la empanada con huevo batido y la horneamos hasta que llegue a tener un color dorado.

Pero si tienes un horno Balay con función Auto Chef, no te hará falta nada de lo anterior.  Solo tendrás que seleccionar en el menú la receta de la empanada, entre las 10 recetas programadas y automáticas. Tu comida para el picnic saldrá en su punto. 

1.    Selecciona la función Auto Chef del horno Balay
2.    Elige la receta de “empanada”
3.    Añade el peso de los ingredientes que vas a preparar.
4.    El horno seleccionará por ti el modo de calentamiento y el tiempo.
Así podrás dedicar tu tiempo para organizar vuestra salida al aire libre.

Otra de las ideas de comida para picnic es la quiche Lorraine, que recibe su nombre de la región francesa donde nació y que lleva como ingredientes:
•    harina (200g)
•     mantequilla (100g)
•     4 huevos
•     Sal
•     crema de leche (200ml)
•    queso rallado (150g), champiñones (100g)
•    jamón york (120g) y pimienta negra al gusto.

Para prepararla, hay que empezar haciendo la masa quebrada haciendo un volcán con la harina, le añadimos la mantequilla cortada en dados y lo unimos todo hasta conseguir una masa homogénea. Hacemos una bola con ella, la envolvemos en papel film y la guardamos media hora en la nevera. Estos pasos te los puedes saltar si compras la masa fresca ya elaborada, al igual que para las empanadas. Después, extendemos la masa con el rodillo y cubrimos con ella un molde de base desmoldable. Pasamos el rodillo por el borde y retiramos lo sobrante de la masa. A continuación, pinchamos varias veces con un tenedor y horneamos la base durante 15 minutos en el horno precalentado a 180ºC.

Mientras tanto, rallamos el queso, cortamos el jamón en daditos, fileteamos los champiñones y los doramos ligeramente en una sartén para que pierdan el agua. En un bol grande, batimos los huevos y los mezclamos con la nata, la leche, la sal y la pimienta. Sobre la base de la tarta, ponemos el jamón, el queso y los champiñones. Encima echamos la mezcla de nata y huevo, dejando que se empape bien todo. Por último, horneamos la quiche a 180ºC durante 30 ó 40 minutos o hasta que el relleno esté cuajado y la masa dorada.

Ya podéis preparar vuestras cestitas para llevar al picnic una comida de lo más práctica y fácil de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...