Ideas para cocinas pequeñas o cómo encontrar espacio de la nada

Soñamos con cocinas grandes en las que poder colocar infinidad de armarios, encimeras interminables o islas de cocina dignas de una casa de revista, pero la realidad es que la mayoría de nuestras cocinas tienen una cuarta parte de las dimensiones deseadas: son pequeñas y tenemos que aceptarlo.  Pero tener pocos metros no significa renunciar a una cocina práctica, funcional  y, a la vez, llena de encanto. Te proponemos una serie de trucos para aprovechar al máximo cada rincón, porque la cocina es una parte fundamental de tu casa y queremos que se convierta en un espacio en el que no te canses de estar. ¡No te pierdas las mejores ideas para decorar y equipar cocinas pequeñas!

Ideas-para-cocinas-pequeñas

Muchas veces la amplitud de una habitación es más una ilusión óptica que una realidad. ¿Cómo lo conseguimos? Aquí van nuestros consejos:

- La elección de los colores para cocinas pequeñas, tanto en las paredes como en los muebles, es fundamental para crear un efecto de espacio. Decántate por colores claros y superficies brillantes o satinadas, que reflejan la luz e incrementan el espacio visualmente. También ayudan a crear mayor amplitud los acabados lacados, metalizados o pulidos.
Cuánto más uniforme sea la cocina, mayores logros conseguirás. Al utilizar el mismo color en la pared que en el mueble, se consigue “camuflar” el mobiliario y así se reduce el peso visual en el conjunto.
En la decoración de cocinas pequeñas puedes utilizar colores vivos en los accesorios y textiles, con ello le darás un toque de alegría y viveza a la estancia.
Si tienes una ventana en tu cocina estás de enhorabuena, intenta tenerla siempre lo más despejada posible y, si no es necesario, evita las cortinas o estores ya que la finalidad es potenciar la luz natural al máximo.  Los ambientes tenues dan sensación de ser más pequeños, al igual que los espacios desordenados, por eso, debe ser una prioridad para ti tener siempre recogida la cocina.

- Una manera de sacar partido a cada rincón es haciendo los muebles a medida. Está opción puede resultar algo cara, pero a la larga lo agradecerás, puesto que es la mejor manera de aprovechar todos los espacios. Procura que todos los armarios lleguen hasta el techo y hasta el suelo, así duplicarás la capacidad de almacenaje, pero eso sí, ponlos solo en un lado de la cocina para no crear el efecto contrario. Si llenas todas las paredes de armarios, el resultado será claustrofóbico.
Las esquinas son las grandes olvidadas en las cocinas, un espacio inutilizado que, sin embargo, con un armario a medida que se adapte a ese rincón, puede convertirse en un buen aliado de una cocina pequeña.
Algo en lo que casi nadie repara pero que puede ser muy útil, es poner los tiradores lo más pequeños posibles, así evitarás golpes innecesarios.
Una puerta corredera también ayuda a economizar el espacio, si es de cristal además dejará pasar la luz, lo que dará una sensación de mayor amplitud.

- Otra forma de arañar unos centímetros a tu cocina es colocando electrodomésticos de tamaño reducido. Los fabricantes de electrodomésticos tienen en cuenta las limitaciones de espacio de las cocinas contemporáneas, por lo que puedes encontrar electrodomésticos pequeños, pero con las mismas funcionalidades que sus “versiones en grande”. Así, por ejemplo, aunque la medida estándar de un lavavajillas es de 60 centímetros, puedes encontrar lavavajillas de 45 cm que se adaptan mejor a cualquier espacio, otra alternativa son los lavavajillas compactos  de libre instalación. ¿Y qué me dices de los hornos? Integrar un horno de 45 cm es una de las mejores apuestas para una cocina pequeña.
Te recomendamos también que siempre elijas electrodomésticos funcionales, es decir, que tengan una doble función como las lavadoras secadoras u hornos con función microondas. En Electrobuy ofertamos las mejores marcas para que puedas elegir lo que más te conviene.
Por último, te recomendamos que siempre que puedas, tus electrodomésticos vayan integrados, porque contribuirán a darle mayor sensación de desahogo a la estancia. El resultado te parecerá increíble. ¡Porque ahorrar centímetros no significa perder calidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...