Rollo de carne al horno: Receta fácil y rápida

La carne rellena al horno es el plato fundamental de toda mesa en las fiestas navideñas. En Electrobuy vamos a por la receta más fácil, de manera que no tengamos que elaborar un plato que nos lleve mucho tiempo, pero a la vez conseguir que se convierta en la estrella de las comidas y/o cenas familiares de estas fechas. ¿Quieres ser el rey de la cocina durante el mes de diciembre? Atento a los consejos que te ofrecemos para preparar este plato tan delicioso.

Para empezar, hay que decir que es bien sabido por todos que las recetas no tienen porqué ser todas iguales, sino que cada persona tiene su estilo a la hora de ponerse manos a la obra en los fogones, así que te vamos a dar tres opciones para que escojas la que más se adapte a tus gustos y a tu forma de moverte en la cocina.

rollo de carne al horno: receta fácil y rá`pida


En primer lugar, queremos hablar sobre la receta de la carne rellena hecha con unos ingredientes asequibles para todos los bolsillos, de forma que nadie se sienta cohibido y pueda prepararlo sin ningún tipo de miedo a gastarse mucho y que consiga un plato principal de lo más rico. Para cuatro personas:

-    1 aleta de ternera
-    3 zanahorias
-    2 huevos cocidos
-    120 g de jamón serrano
-    4 pimientos de piquillo
-    200 g de cebolla
-    4 dientes de ajo
-    1 manzana
-    70 ml de vino blanco seco
-    30 ml de aceite de oliva virgen extra
-    1 hoja de laurel
-    Sal
-    Pimienta negra molida

Una vez tenemos todos estos ingredientes, abrimos la carne como si fuese una sábana y, a su vez, cocemos los huevos y vamos pelando las zanahorias, aunque sin cortarlas. A continuación, extendemos la carne y la salpimentamos por su interior ligeramente. Repartimos las lonchas de jamón por la carne y los pimientos abiertos. Asimismo, colocamos en uno de los extremos dos de las zanahorias enteras, los huevos cocidos cortados y enrollamos poco a poco la carne con todo este relleno y lo atamos con hilo de bramante. Ahora picamos la cebolla y la zanahoria sobrante en rodajas, así como cortamos la manzana (ya pelada) en trozos. A la vez ponemos en una olla el aceite a calentar y sofreímos el rollo de carne. Por ultimo, sofreímos la cebolla, la manzana y la zanahoria durante unos minutos junto con los dientes de ajo enteros y la hoja de laurel. A todo esto le añadimos el rollo de carne, echamos el vino y agregamos agua hasta cubrir la carne. Dejamos cocer durante 1 hora y media y… ¡listo!

Si lo que queremos es algo más gourmet y elaborado, utilizaremos otros ingredientes, aunque continuaremos con la misma base:
-    100 g de queso parmesano
-    1/2 tarrina de bacon ahumado (75g)
-    150 g de jamón york en taquitos
-    3 huevos
-    1/2 kg de carne picada (de cerdo, pero se puede hacer con mezcla de cerdo y ternera o incluso ponerle un poco de pechuga de pollo)
-    4 láminas de jamón york
-    Queso Havarti en láminas para el relleno
-    1 pizca de pimienta y 1 pizca de sal
-    1 lámina grande de hojaldre

Lo primero es triturar el queso parmesano, que habremos rallado previamente, añadirle el jamón york y triturar esta mezcla. A continuación, añadiremos 2 huevos y el bacon ahumado. Todo esto lo salpimentaremos y lo trituraremos.

Ahora lo que haremos será poner un papel de cocina del tamaño de una bandeja de horno y colocaremos la carne encima, aplastándola un poco y repartiéndola con las manos haciendo un rectángulo. Después pondremos un papel de horno y amasaremos todo con un rodillo. Una vez hecho esto, quitaremos el papel de horno de la parte de arriba y extenderemos una capa de láminas de jamón york y otra capa de lonchas de queso. Si lo deseamos, volveremos a poner otra lámina de jamón y, al final, lo enrollamos con cuidado y con ayuda del papel de horno, apretando ligeramente el rollo de carne. 

Ahora extenderemos el hojaldre y pondremos el rollo de carne encima, le daremos la vuelta al hojaldre sin apretar demasiado, dejaremos en cierre en la parte de abajo y recortaremos lo que sobre. Llegó el momento de pintar el hojaldre con el huevo restante (ya batido), siempre ayudándonos con una brocha. Para terminar, lo horneamos todo a 180º hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente. Y así queda una receta más original del rollo de carne y le añadimos un toque algo más sofisticado, ya que el queso le da un punto de sabor distinto al que teníamos antes.

Pero no dejéis de leer, porque aún nos queda una última receta. Esta es la más healthy, para todos aquellos que no quieran pasarse o que simplemente prefieran una opción más light de esta delicia carnívora. Para ello, los ingredientes que utilizaremos son los siguientes:

-    8 rebanadas de bistec
-    Aceite de oliva
-    Sal y pimienta recién molida
-    Romero
-    1 pimiento rojo cortado en tiras
-    1 pimiento verde en tiras
-    1 calabaza en tiras
-    ½ cebolla en rodajas finas
-    200g de setas cortadas en tiras bien finas

Cuando hayamos reunido todos ellos, rociaremos aceite por ambos lados de cada bistec, después espolvorearemos con sal, pimienta y un poco de romero fresco picadito. Ahora añadiremos aceite de oliva en una sartén y cocinaremos las verduras hasta que queden tiernas. Luego sazonamos con la sal y la pimienta. Por último, colocaremos algunas de las tiras de los vegetales de forma vertical en un extremo de cada rebanada de carne. Enrollaremos a continuación todo en la carne y lo sujetaremos con un palillo de madera. Si queremos hacer más de un rollo de carne, repetiremos este procedimiento en cada uno de ellos.

Para las tres recetas, hoy en día podemos encontrarnos con unos nuevos modelos de hornos, que incluyen un sistema que permiten cocinar los platos en menos tiempo y sin usar tanta cantidad de grasa. De hecho, los electrodomésticos de los que hablamos son los que tienen función vapor y que Electrobuy nos ofrece. Y es que, los beneficios que tienen es que es una de las formas más sanas de cocinar debido a la perfecta conservación de todas las propiedades de los alimentos que introduzcamos en ellos. Esto sucede de manera excepcional con las carnes y pescados, lo cual nos sirve maravillosamente para el rollo de carne del que hablábamos antes. Además, no solo conseguiremos todo esto, sino que también tendremos la suerte de obtener un sabor tradicional, algo que siempre gusta más a la hora de preparar una cena o comida navideña.

Y para finalizar, es necesario decir que, tengamos los gustos que tengamos en cuanto a cocina se refiere, sea cual sea el presupuesto, el horno ha de ser de una buena calidad, pues son la clave para el éxito de unas noches tan especiales como son las que se acercan en este mes de diciembre. Por supuesto, no hay que olvidar que lo fundamental es disfrutar de estas con todos aquellos a los que queremos y que tanto nos quieren. Desde Electrobuy, queríamos desearos felices fiestas y excelentes deseos para estos últimos días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...