Organizar electrodomésticos en cocinas pequeñas

TRUCO MAESTRO PARA ORGANIZAR UNA COCINA PEQUEÑA: LA CLAVE SON LOS ELECTRODOMÉSTICOS.

Reivindicamos el derecho de las cocinas pequeñas a ser valoradas como parte fundamental de la casa.
Reivindicamos su derecho a ser bonitas, prácticas y a estar equipadas con todos los electrodomésticos que necesiten, a pesar de que tengan un tamaño reducido. 
Reivindicamos su derecho a ser el espacio de reunión, de confesiones y de risas por antonomasia. 

¿Crees que no es posible tener una cocina mínima y funcional? Te vamos a contar un secreto: los electrodomésticos con medidas estándar no son los únicos en el mercado. La mayoría de nuestras cocinas tienen menos metros de lo que nos gustaría, y los fabricantes de electrodomésticos lo saben, por eso podemos encontrar toda una serie de diseños con unas medidas más reducidas, perfectos para solventar esta falta de espacio, sin perder calidad ni efectividad.

Cómo organizar una cocina muy pequeña


Es cierto que organizar una cocina pequeña con todos los electrodomésticos puede parecer misión imposible si no conoces las claves que Electrobuy te va a descubrir:

PRIMERA CLAVE: MEDIR.

Lo primero que tienes que hacer para poder equipar de la forma más completa esta estancia es medir, medir y medir. Conocer las dimensiones de tu cocina a la perfección es fundamental para poder aprovechar todos los espacios y así poder elegir los muebles y electrodomésticos más adecuados.

SEGUNDA CLAVE: DIVIDIR.

Si pensamos en qué necesita nuestra cocina, lo primero que se nos viene a la mente es el frigorífico, pero desgraciadamente es tan grande como necesario, o no… Existen en el mercado unos modelos ideales para colocar debajo de la encimera, reducen espacio y en tan sólo 80 - 85 centímetros tienes nevera y congelador. ¿Necesitas más? Te proponemos entonces separar la nevera del congelador y ponerlos en tu cocina como electrodomésticos independientes, integrados como muebles bajos, así ganarás más espacio en la cocina y más espacio para enfriar.

TERCERA CLAVE PARA ORGANIZAR COCINAS PEQUEÑAS: UNIFIC
AR

Pero al igual que en unos casos dividir es la clave, en otros casos agrupar es fundamental. ¿Alguien quiere renunciar al horno o al microondas? Es cierto que, si colocas ambos electrodomésticos a modo de columna y en vez de colocar el estándar de 60 centímetros eliges el tamaño más reducido de 45, ahorras bastante espacio, pero puedes ahorrar mucho más si unificas microondas y horno. Colocar un microondas con función de horno incorporada, te permite tener las dos funciones en un solo aparato, algo realmente práctico, cómodo y compacto.

Pero no son los únicos electrodomésticos multifunciones, también puedes hacer que tengan una armoniosa convivencia la lavadora y la secadora. Tener ambos aparatos en una cocina pequeña es un lujo, pero si un solo electrodoméstico lava y seca, ¿quién le va a decir que no?

CUARTA CLAVE: REDUCIR

Nos pasamos todo el día fuera, comiendo en el trabajo, en casa de un familiar o en un restaurante, así que en casa cocinamos poco o nada. Por eso te proponemos cambiar tu placa de tres fuegos por una de dos, bien sea vitrocerámica o de inducción. De esta manera puedes conseguir hasta 30 centímetros más de espacio para tu encimera.

Toca lavar los platos y hacerlo a mano no es lo más cómodo, pero ¿nos podemos permitir un lavavajillas? ¡Por supuesto! Al igual que sucede con el resto de los electrodomésticos, los fabricantes no quieren que renuncies a nada y han hecho lavavajillas de 45 centímetros para poder encajarlos en tu cocina. Pero si aún así no hay espacio para él entre tus muebles, existen otros modelos de lavavajillas más compactos de 6 u 8 servicios, a los que no te podrás resistir.

Y después de leer todo lo que te hemos contado, ¿crees que debes prescindir de algún aparato? ¡Nunca! Ya has comprobado que en muy pocos metros puede caber mucho si sabes cómo hacerlo, ahora sólo te queda ponerlo en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...