Símbolos del lavavajillas: ¿Qué significa cada uno?

Qué significa cada símbolo del lavavajillas

Entender los símbolos del lavavajillas es fundamental ya que cada día son más las familias que ven en el lavavajillas un aliado que nos ayuda a ahorrar el tiempo que nos quita el trabajo o las obligaciones cotidianas y otras muchas ventajas.
Pero, aunque es indiscutible que este electrodoméstico es pura comodidad, no es menos cierto que a veces descifrar sus símbolos resulta ser una difícil tarea. 

¿Cómo? ¿Tú también eres de los que no entiende el significado de los símbolos del lavavajillas y la función que tiene cada uno? No te preocupes, con Electrobuy lo sabrás, porque hemos creado una pequeña guía para que a partir de ahora usar este aparato no sea un rompecabezas.

NOTA: Ten en cuenta que hay muchas marcas y modelos de lavavajillas, y por ello, recomendamos informarse bien de cómo elegir y comprar el lavavajillas ideal para tu hogar.  Sólo en las primeras marcas, podrás hallar todas estas prestaciones e incluso algún extra más, dependiendo del modelo.

Qué significan los simbolos del lavavajillas


SÍMBOLOS QUE APARECEN EN UN LAVAVAJILLAS:

    
Botón encendido y apagado del lavavajillasBOTÓN ON/OFF: Conecta y desconecta la alimentación eléctrica. Al pulsarlo, se encenderá una luz.

     

Botón indicador de falta de sal del lavavajillasINDICADOR DE SAL: Para que el lavavajillas no se estropee y la vajilla salga perfecta, es necesario que el agua sea blanda, esto quiere decir sin cal. Quédate con el símbolo de la sal del lavavajillas si el grado de dureza del agua de tu zona supera los 1,2 mmol/l, porque en ese caso, tu lavavajillas necesitará sal.

         
Botón indicador del nivel de abrillantador del lavavajillasINDICADOR LUMINOSO DE NIVEL DE ABRILLANTADOR: El abrillantador se libera en el enjuague final para evitar que el agua forme gotas en la vajilla, además de mejorar el secado. Si se ilumina, debe añadirse abrillantador al dosificador. Al igual que sucede con la sal, si se está en una zona donde el agua es blanda no será necesario el empleo del abrillantador.

     
Botón para pausar o activar el lavavajillasBOTÓN INICIO/PAUSA: Una vez seleccionado el programa adecuado, con este botón inicias y finalizas el lavado. ¿Se te ha olvidado un vaso cuando ya has puesto el lavavajillas? No te preocupes porque hay modelos de lavavajillas que te dan la opción de detener el lavado para que puedas abrir la puerta y meter lo que quieras.

      
Cómo retrasar el inicio de lavado del lavavajillasBOTÓN DE TIEMPO DE DEMORA: Este botón te permite retrasar el inicio del lavado. Se puede programar el inicio hasta después de 9 o 12 horas, dependiendo del modelo. Una vez agotado el tiempo de demora, el programa seleccionado se iniciará automáticamente.

      
Botón para poner el lababajillas a media cargaBOTÓN MEDIA CARGA: En el caso de tener poca vajilla que fregar, ésta es la mejor opción, ya que se reduce el consumo de agua, energía, detergente y tiempo de lavado. Puedes colocar las piezas tanto en la bandeja de arriba como en la de abajo, indistintamente. 

PROGRAMAS:

     
Botón para el prelavado de la vajillaSÍMBOLO DE PRELAVADO: Llenar el lavavajillas y no ponerlo hasta horas después da olor, así que en este caso te recomendamos un prelavado, que es un aclarado en frío para evitarlo.

     
Función para lavado de vajilla delicada BOTÓN DE DELICADO: Usa esta opción cuando los vasos, cristales o porcelana tengan poca suciedad acumulada. Se lava a unos 40 grados.

     

Programa de lavavajillas para lavado normal 
NORMAL: Es para vasos, platos y ollas con una suciedad normal.  Este programa del lavavajillas suele limpiar entre 50 y 65 grados.

     

Botón de lavado intensivo del lavavajillasINTENSIVO: Se lava a 70 grados, ya que este programa se utiliza para limpiar cacerolas, sartenes, vajilla y cubiertos (no sensibles) con mucha suciedad.

     

Cómo activar el lavado rápido en el lavavajillas
RÁPIDO: Si la carga que vas limpiar no está muy sucia, no necesita secado o ya ha sido sometida a una limpieza previa, debes seleccionar este programa, cuya duración es de 25 – 30 minutos.

     
Función eco del lavavajillasECO: Ahorra en el consumo de agua y energía, ajustando los parámetros al grado de suciedad y carga, sin gastar más de lo necesario.

     

Función auto del lavavajillas 
AUTO: Adapta automáticamente la temperatura, la cantidad de agua y el tiempo de lavado al grado de suciedad de la vajilla, dejando los utensilios impecables.

     

Botón de programa de higiene plus en lavavajillas 
HIGIENE PLUS: Este programa, al elevar la temperatura del agua, elimina cualquier tipo de bacteria que pueda quedar en una tabla de cortar, cuchillos, biberones o cualquier otro objeto que necesite una limpieza más exhaustiva.

     
Prolongar fase de secado del lava vajillasSECADO EXTRA: Recomendado para tuppers, menaje de plástico o cualquier utensilio que necesite un secado más intenso. Lo que hace este programa es aumentar la temperatura del último aclarado y se prolonga la fase de secado.

     

Lavado adecuado de la vajilla en tu lava vajillasZONA INTENSIVA: Si tienes copas delicadas por un lado y cacerolas muy sucias por otro, puedes meterlas a la vez en el lavavajillas, porque con esta opción se lava cada objeto de la forma más adecuada.




Pero esos no son todos, otros de los símbolos más comunes que suelen aparecer en un lavavajillas son:
-    El sol: suele iluminarse cuando falta el producto abrillantador.
-    Dos flechas contrapuestas: este es el indicador más común de que necesitas reponer sal en tu lavavajillas.
-    Un cepillo: El símbolo del cepillo del lavavajillas indica que está funcionando.
Recuerda que para sacar el máximo rendimiento de tu lavavajillas, es importante que conozcas perfectamente todas las funciones que puede llegar a realizar. Si además de ello nos preocupamos por mantenerlo limpio, alargaremos al máximo su tiempo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...