Desayunos saludables: las mejores ideas

DESAYUNOS SALUDABLES PARA CADA DÍA DE LA SEMANA

Hoy te vamos a proponer diez desayunos saludables para empezar la mañana con energía. ¡Sal de la monotonía sin renunciar a la salud! 

Suena el despertador, damos un salto de la cama y… ¡horror! Otra vez se nos ha hecho tarde. Vamos corriendo a la cocina, nos tomamos un café rápido, un bollo y ¡a comenzar la jornada! Y así un día tras otro. 

El desayuno es la comida más importante del día, nos aporta la energía necesaria para no sentirnos fatigados a lo largo de la mañana. Que sí, que ya sabemos que te levantas con estrés, sin tiempo para prepárate nada y sin hambre…  Pero seguro que a un bollito industrial no le haces ascos. Debes saber que existen otras opciones igual de apetecibles, rápidas de preparar y mucho más saludables, que además te ayudarán a bajar de peso o mantener la línea. Si además hay niños en tu casa, con razón de más para que te tomes en serio este tema, puesto que la repostería industrial es una fuente de calorías que solo les puede aportar sobrepeso, caries y adición al dulce. 

ideas de desayunos sanos y saludables
 
1.    DESAYUNO NUTRITIVO

Para que un desayuno sea sano y nutritivo, debe contener un 60% de hidratos de carbono, un 20% de proteínas y el resto de grasas. El desayuno más común y completo sería un vaso de leche, tostadas de pan integral con tomate y aceite de oliva. Pero si quieres innovar, una infusión con pan integral con queso, salmón ahumado, semillas de sésamo y un kiwi, es igual de reconstituyente y delicioso.

2.    DESAYUNO CON FIBRA

Se recomienda consumir entre 20 y 30 gramos de fibra para que nuestro organismo funcione perfectamente. Además de ayudarnos a ir al baño, sacia y controla la ingesta de alimentos.
Un ejemplo de desayuno saludable y rico en fibra podría ser un yogur natural sin azúcar, 50 gramos de avena, 30 gramos de nueces y 100 gramos de fresas.

3.    DESAYUNO DETOXIFICANTE

Los zumos detox se han convertido en imprescindibles dentro de las dietas más completas y equilibradas. La combinación de frutas y verduras ayuda a nuestro organismo a depurarse y contiene cero calorías. ¿Quieres un ejemplo de desayuno detox?
-    Zumo verde antioxidante y depurativo.
Necesitas apio, pepino, zumo de limón, una cucharadita de café de jengibre rallado, espinacas frescas, manzanas y perejil fresco picado. Limpia bien los vegetales y lícualos con un poco de agua. La cantidad de los ingredientes es al gusto, si te gusta más dulce tienes que añadir más manzanas, por ejemplo.
Para que la preparación sea más sencilla y rápida, es fundamental que cuentes con las herramientas necesarias. Una licuadora como las que puedes encontrar en nuestra tienda online, será una aliada perfecta para dejar tus zumos en su punto.

4.    DESAYUNO  PARA BAJAR DE PESO

Si tu objetivo es adelgazar ¡nunca te saltes el desayuno! Alimentarse a primera hora del día activa el metabolismo y quema calorías más rápidamente. Una comida ideal para comenzar el día sería:
-    Tortilla de espinacas, con biscotes y zumo de naranja. Para la tortilla utilizaremos un huevo, 60 gramos de espinacas y 5 ml de aceite. Se acompaña con dos biscotes integrales, un zumo de naranja natural y un café con leche descremada ¡sin azúcar!

5.    DESAYUNO SIN AZÚCAR
El azúcar es uno de los causantes del aumento del colesterol, provoca caries, sobrepeso y enfermedades como la diabetes o problemas cardiacos. Por eso te proponemos este desayuno saludable y libre de glucosa:
Una taza de infusión, una rebanada de queso fresco o requesón y un vaso de zumo de naranja natural o una pieza de fruta. Si no te resulta atractiva esta opción, podemos darte otra: un yogur natural sin azúcar, un tazón de cereales integrales sin azúcar y un vaso de zumo de naranja natural.

6.    DESAYUNO VEGETARIANO Y VEGANO
A la hora de seguir una dieta vegetariana o vegana, hay que asegurarse que aporta al organismo todos los nutrientes necesarios para que funcione correctamente.
-    Desayuno vegetariano: Un vaso de leche de soja, bocadillo de pan integral con tomate, lechuga y tofu y un zumo de naranja natural.
-    Desayuno vegano: Batido de leche vegetal (soja, almendras, avena…) con frutas. Lo puedes hacer con una fruta o mezclar las que más te gusten: mango, manzana, pera, plátano…

7.    DESAYUNO PARA NIÑOS

No hay nada más saludable que preparar tú mismo tus dulces favoritos, si además, hay niños en casa, puede ser muy divertido hacerlo juntos. Te proponemos un desayuno saludable para niños que combina el dulce, las vitaminas de la fruta y el efecto antioxidante de los frutos secos. 

-    Magdalenas de plátano y nueces.
INGREDIENTES: Tres plátanos maduros, una taza de nueces picadas, una taza y media de harina, dos cucharadas soperas de azúcar moreno, cuatro cucharadas soperas de azúcar común, 110 gramos de mantequilla o margarina, un cuarto de taza de leche, un huevo, una cucharadita de sal y una cucharadita y media de bicarbonato sódico. 

PREPARACIÓN: En un bol tamiza la harina, la sal, el bicarbonato y los dos tipos de azúcar. En otro bol mezcla la mantequilla (o margarina) derretida, los plátanos aplastados, la leche y el huevo. Junta ambas mezclas y añade la mitad de las nueces. Reparte la masa en moldes para magdalenas y esparce el resto de las nueces por encima de los dulces. Precalienta el horno a 180 grados, mete la masa unos 25 minutos y ¡listo!

8. DESAYUNO PARA DEPORTISTAS

Un buen desayuno previo al entrenamiento, asegura un óptimo rendimiento deportivo. En general, un desayuno para deportistas debe contener alimentos de fácil digestión, y es fundamental hidratar con agua o con zumo.
Te proponemos un tazón de muesli (copos de maíz inflado, avena y almendras), dos yogures desnatados de leche o soja, macedonia de frutas naturales en su jugo y un té con miel.

9. DESAYUNO PARA LOS QUE NO TIENEN TIEMPO
Que sí, que ya nos hemos enterado que no tienes tiempo para nada, y menos para un desayuno muy elaborado, pero… ¿y si te proponemos un desayuno nutritivo y rápido de realizar?
No vas a tardar nada en preparar un zumo natural de naranja, un bocadillo de pan integral con jamón serrano y una pieza de fruta.

10. DESAYUNO DELUXE
Desayunar sano no significa renunciar a un capricho… Por eso te proponemos para endulzar tu mañana unas crepes ligeras. La clave está en utilizar leche desnatada y la mitad de la harina debe ser integral, ¿empezamos?

INGREDIENTES: Dos vasos de leche desnatada, 100 gramos de harina de trigo y 100 de harina integral. 40 gramos de azúcar, tres huevos, mantequilla, aceite, 150 gramos de frutos secos y 75 gramos de chocolate fondant.

PREPARACIÓN: Bate los huevos con los dos tipos de harina tamizada, el azúcar, la leche desnatada y 20 gramos de mantequilla. Deja reposar la masa 30 minutos en la nevera. Es importante que uses una sartén antiadherente y la engrases con aceite, para que no se te pegue. Remueve la masa, vierte dos cucharadas y dora la masa. Cuando hayas terminado toda la masa, pon dentro los frutos del bosque y decóralo con unos hilos de chocolate.

Para terminar te proponemos una tabla semanal con todos los desayunos, para que te resulte más fácil organizarte. Ahora ya no tienes excusas para empezar la mañana de una manera rica, saludable y variada.
LUNES
TAZÓN MUESLI + DOS YOGURES DESNATADOS DE LECHO O SOJA + MACEDONIA DE FRUTAS EN SU JUGO + TÉ CON MIEL
MARTES
TORTILLA DE ESPINACAS + DOS BISCOTES + ZUMO DE NARANJA NATURAL
MIÉRCOLES
ZUMO VERDE ANTIOXIDANTE Y DEPURATIVO
JUEVES
ZUMO DE NARANJA NATURAL+ BOCADILLO DE PAN INTEGRAL DE JAMÓN SERRANO + UNA PIEZA DE FRUTA
VIERNES
YOGUR NATURAL SIN AZÚCAR + 50 GRAMOS DE AVENA + 30 GRAMOS DE NUECES + 100 GRAMOS DE FRESAS
SÁBADO
INFUSIÓN + PAN INTEGRAL CON QUESO, SALMÓN AHUMADO, SEMILLAS SÉSAMO + KIWI

DOMINGO
MAGDALENA DE PLÁTANO Y NUECES / CREPES LIGEROS
ALTERNATIVAS
-       VASO DE LECHE + TOSTADA DE PAN CON ACEITE DE OLIVA Y TOMATE
-       INFUSIÓN + REBANAQUESO FRESCO O REQUESÓN + ZUMO O PIEZA DE FRUTA
-       YOGUR NATURAL SIN AZÚCAR + CEREALES INTEGRALES SIN AZÚCAR + ZUMO DE NARANJA NATURAL
-       LECHE DE SOJA + BOCADILLO PAN INTEGRAL CON LECHUGA, TOMATE Y TOFU + ZUMO DE NARANJA NATURAL
-       BATIDO LECHE VEGETAL Y FRUTAS


Ahora que ya tienes ideas para variar toda la semana  y tomar un desayuno saludable, no te puedes perder las mejores comidas ligeras (que no son solo para verano).

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