¿Qué hacer cuando la nevera no enfría?

Cuando tu nevera no enfría ¿qué puede ser?…

 

Imagínate uno de esos días en el que no has parado. Estás agotad@ y deseando llegar a casa para tomarte esa bebida refrescante que tienes en la nevera.

Cuando abres la puerta ¡horror! Tu sonrisa deja de ser la de Jim Carrey para parecerse a la del protagonista de Psicosis, ¿por qué? Porque la nevera ha dejado de enfriar. 

que-hacer-cuando-la-nevera-no-enfria
Es el electrodoméstico más importante de cualquier hogar, así que tu cabeza empieza a funcionar a 1000 revoluciones por hora buscando el problema y la solución.
No entres en pánico antes de tiempo, empieza descartando lo más sencillo. En Electrobuy te vamos a dar unas pautas básicas de por qué tu nevera ha podido dejar de funcionar y cómo solucionarlo:

¿ESTÁ LA NEVERA ENCHUFADA?
Quizás pueda parecerte una tontería o una obviedad, y seguramente no hayas caído en revisar si tu electrodoméstico está conectado a la electricidad.
Piensa si, por algún motivo, lo has movido últimamente, y si has podido desenchufarlo sin ser consciente. Para saber si le llega la electricidad correctamente, observa si las bombillas y los controles tienen luz.
Comprueba también que el enchufe funcione correctamente, ya que el fallo puede estar en el cajetín y no en tu nevera. El problema viene cuando la nevera funciona, pero no enfría.

CLASE CLIMÁTICA
Cada frigorífico tiene su propia clase climática, que puedes ver en el manual. Es la temperatura ambiente a la que tu nevera funciona sin problema. Normalmente el rango está entre 16º C y 32º C. Si tu cocina tiene una temperatura superior o inferior, es muy probable que el refrigerador deje de enfriar, pero tranquilidad ¡no está estropeado!
Tienes que llevar tu electrodoméstico a un lugar más fresco (aunque pueda parecerte un poco aparatosa la solución) o enfriar/calentar tu cocina, dependiendo de la temperatura que haya. Para que no vuelva a producirse este fallo, coloca la nevera alejada de fuentes de calor como el horno, la placa de cocinar o el lavavajillas.
Éste es un caso muy común cuando llega el calor y nos preguntamos por qué mi nevera no enfría en verano. ¡Pues ya lo sabes! Si tu cocina está a 38 ºC es probable que tu nevera deje de funcionar correctamente.

EL TERMOSTATO
Lo normal es ponerlo entre 4 y 5º C, pero es muy común que no se regule bien. Cuanto más alto está menos consumo, por eso alguna persona cae en el error de poner más grados como método de ahorro, pero lo que está consiguiendo es que la nevera no funcione bien y no enfríe lo suficiente.
Recuerda que una nevera que enfría demasiado puede ser el mismo problema que la que no enfría.

LA IMPORTANCIA DE LA VENTILACIÓN…
…tanto dentro como fuera del frigorífico. Llenar la nevera sin dejar un hueco libre, hace que el aire no se pueda expandir libremente y, además, se obstruyen las salidas de aire. Seguir un buen orden dentro de la nevera es la mejor solución.
Te recomendamos que tampoco metas comida si aún está caliente, porque obstaculiza el enfriamiento.
Otra manera de oxigenarlo es despegándolo de la pared un rato, ya que el enclaustramiento da lugar a exceso de calor. Cuando lo vayas a colocar de nuevo, procura dejar más espacio entre la pared y la parte trasera el aparato.

INTENTA NO ABRIR TANTO LA NEVERA

Porque cuanto más la abras, mayor concentración de calor habrá (especialmente en estaciones calurosas) y, en consecuencia, más le costará enfriarse.
Aprovecha para revisar que las gomas de la puerta no estén en mal estado.

PROBLEMAS TÉCNICOS: LA COSA SE PONE SERIA
Lo primero que tienes que hacer cuando veas que se empieza a producir hielo, es descongelar el frigorífico. Aprovecha para una limpieza a fondo. Eso sí, recomendamos limpiar el ventilador y el condensador, sólo si eres un manitas, ya que no es algo sencillo y menos si eres un poco torpe, aunque tengas muy buena intención…
Si te animas a hacerlo, para desbloquear el ventilador debes desmontar la rejilla trasera y comprobar que no lo obstruye ningún cuerpo extraño. El condensador es más especial, ya que cada modelo tiene su propio mecanismo, debes leer las instrucciones que te indicarán cómo hacerlo.
Si te parece complicado no lo dudes, llama mejor a un experto, al igual que si el frigo está enchufado pero no suena el motor, es posible que el termostato esté roto y eso nunca son buenas noticas.
Pero si la nevera no enfría y funciona el motor, ponte a rezar porque suele ser una fuga de gas. Lo puedes confirmar si el refrigerador no enfría pero sí congela, en ese caso despídete de tu electrodoméstico y compra uno nuevo.
No te eches las manos a la cabeza en el caso de tener que renovar tu electrodoméstico, porque en eso también te podemos ayudar. En nuestra tienda online puedes encontrar las mejores marcas en frigoríficos, con unos precios asequibles y siempre con la mejor calidad garantizada, ¡para que nada te quite el frío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...