Desenchufar nevera en vacaciones

¿DESENCHUFAR O NO DESENCHUFAR LA NEVERA EN VACACIONES?

Una de las cosas que más nos preocupan a la hora de cerrar nuestra casa durante un tiempo es cómo dejar la nevera, ¿la desenchufamos o no?


Cómo desenchufar la nevera en vacaciones












Parecía que nunca iba a llegar, pero… ¡ya está aquí el verano! Y con él la playa, el bikini, las maletas y dejar la casa en modo vacaciones, para no llevarte sorpresas a la vuelta. 


¿Cómo dejar la nevera en vacaciones?

Cada frigorífico es un mundo y, por tanto, desenchufarla o no estas vacaciones, dependerá de su tipo.

Por un lado, están las neveras Cuéntame, o también llamadas FROST. Son las de  toda la vida, las convencionales. Mantienen la humedad de los alimentos conservándolos más frescos, pero crean escarcha y eso significa tener que descongelarlos periódicamente. Un rollo, teniendo en cuenta la vida tan acelerada que llevamos, por eso ya casi no se utilizan.
Después están los frigoríficos NO FROST, que son los que tenemos la gran mayoría en casa.

En este caso, el frío se reparte de una manera uniforme por todos los rincones de la nevera, es decir, todos los alimentos están a la misma temperatura. Gracias a este sistema la comida se conserva durante más tiempo en mejor estado y mantienen sus propiedades de manera más óptima. ¿Más? No se forma escarcha y no tendrás que descongelarlo nunca, puesto que esta función es automática. 

Por último, te vamos a hablar de los frigoríficos de la nueva generación, con una nueva tecnología que está empezando a implantarse con fuerza en el mercado: son los frigoríficos NEO FROST. Tiene un sistema revolucionario, que consiste en crear dos zonas de refrigeración: una de frío seco sin escarcha en el congelador, y la zona de la nevera con un frío húmedo, que alarga la frescura de los alimentos. Su funcionamiento es igual que el no frost, lo que mejora es la conservación de los productos.

Las mejores marcas de estos tipos de frigoríficos puedes encontrarlas en nuestra tienda online, pero volvamos al origen… ¿Cuántos días te vas de vacaciones? ¿Qué por qué lo preguntamos? Porque no es lo mismo desenchufar el frigorífico para unos días de ausencia que para unas semanas, por eso, Electrobuy te va a explicar cómo dejar la nevera en vacaciones para evitar sustos a la vuelta. 

SI SÓLO TE VAS UNOS DÍAS… con asegurarte de que la nevera está a la temperatura correcta, debería de ser suficiente, pero como nunca se sabe cuándo va a haber un corte de luz, lo mejor es que dejes la menor cantidad de alimentos que se estropean rápidamente, como fruta, verdura y especialmente carne y pescado. 

Aprovecha también para hacer un repaso e intenta consumir o dar la comida que esté a punto de caducar, así que como tirar la que esté caducada. A tu vuelta no podrás consumir estos productos, y es posible que provoquen mal olor. ¿Qué tú no tienes comida pasada de fecha? Revísalo de nuevo, seguro que algo hay.

SI TE VAS UNA LARGA TEMPORADA DE VACACIONES… Lo primero ¡enhorabuena!, deseamos que te lo pases muy bien. 

Si vas a estar más de 15 días fuera, las precauciones con tu electrodoméstico entonces también son mayores.
Te recomendamos que lo dejes vacío. Unos días antes de marcharte intenta ir consumiendo todo lo que tienes, con el fin de dejar lo menos posible en la nevera que se pueda estropear, dar olor y provocar bacterias en tu ausencia. 

Si has conseguido dejarla sin nada, desenchúfala y ¿por qué no limpiarla a fondo? No vas a encontrar un momento mejor para hacerlo, así que coge un trapo húmedo y jabón neutro y pásalo por toda la nevera, incluidos los cajones. Deja siempre la puerta abierta para evitar que se concentren malos olores. Para ayudar a que eso no suceda, también puedes meter medio limón con una cucharadita de bicarbonato. 

Existe una tercera opción. Es la alternativa a desconectar el frigorífico porque te vas fuera. Se trata de conectar la FUNCIÓN VACACIONES O ECO FRIENDLY, de la que ya disponen algunos frigoríficos. Consiste en subir la temperatura de 4ºC a 14ºC, puesto que ya no necesitamos una nevera a pleno rendimiento si casi no hay alimentos. Sin embargo, el congelador sí va a seguir funcionando a pleno rendimiento, manteniendo su temperatura. Así, además de conservar tus alimentos, ahorras energía durante tus días libres.
Los frigoríficos Siemens disponen de la tecnología home Connect. Gracias a ésta, puedes conectar el modo vacaciones de tu nevera desde tu móvil y sin tener que desenchufarla.

Ahora que ya sabes cómo dejar tu frigorífico este verano, solo nos queda desearte ¡unas felices vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...