Recetas de verano

Recetas imprescindibles de este verano: Frescas, fáciles y rápidas

Las recetas para el verano lo que tienen en común es que son sencillas, rápidas y sin horno. Si te preguntas ¿qué comer en verano? Esto te interesará.


Las mejores recetas de verano

 Llega el verano y lo último que nos apetece es meternos en la cocina a preparar un cocido, unas alubias o un asadito, rico, sí, pero también demasiado sofocante para estas fechas. Para poder disfrutar del tiempo libre y del sol, lo mejor es preparar unas apetecibles recetas de verano.

Recetas rápidas de verano

 ¿Quieres saber qué tienen en común estos platos veraniegos? Que son fáciles de hacer. En esta época hay que dedicar el tiempo a lo que de verdad importa: a las vacaciones y a la buena comida, fácil de preparar.

Ya hemos hablado de la importancia de empezar el día de manera saludable, disfrutando de un rico y energético desayuno. También te hemos contado cómo hacer un picnic perfecto con unas recetas sencillas, hemos propuesto las recetas más sanas para las comidas estivales y, por último, sugerido las cenas veraniegas más apetitosas.
Pero como el recetario es infinito, hoy te traemos la selección de las mejores recetas de verano, ¿quieres probar?

Zumo de pomelo y naranja


Si te decimos que en menos de cinco minutos puedes tener el desayuno más natural y refrescante que puedes imaginar, ¿te lo crees?
Anota los ingredientes:
-    Una naranja, buena para la piel por su alto contenido en Vitamina C, y rica en ácido fólico, potasio, calcio y antioxidantes.
-    Un pomelo, que estimula la actividad del hígado y riñones, favoreciendo el poder laxante y diurético.
-    Un exprimidor y… ¡manos a la obra!

En poco tiempo y sin el menor esfuerzo, has conseguido una mezcla de deliciosos sabores que van a beneficiar al organismo. 

Zumo de sandía


Si te gusta el zumo de sandía no puedes prescindir de la licuadora.  Es uno de nuestros preferidos porque además de hidratar y refrescarnos, es rico en Vitamina A, que fortalece los huesos.  ¿Cómo hacer esta receta de verano en casa?

1.    Necesitas medio kilo de sandia, medio limón y cubitos de hielo (puedes ponerle azúcar).
2.    Trocea la sandía y quita las pepitas. Pon los trozos en la licuadora junto con los cubitos de hielo.
3.    Añade el zumo de limón y bate hasta que consigas una mezcla homogénea.
4.    Vierte el zumo en un vaso ¡y ya está listo para servir!

Esto mismo puedes hacerlo con melón si te gusta más, o mezclando varias frutas e incluso verduras, consiguiendo unos ZUMOS DETOX altamente depurativos.

Recetas de tostadas con…


Si pensamos en un desayuno equilibrado, nuestra mente se va a unas tostadas con tomate y queso y si puede ser a la orilla del mar, ya tenemos el desayuno por excelencia. 

¿Cómo? ¿Qué no tienes tostadora en tu casita de playa? En cuanto sepas los precios de Electrobuy y todas las recetas que puedes hacer con este electrodoméstico, no te lo pensarás dos veces. 

La tostadora no sólo se inventó para tostar pan, hay numerosas cosas que puede hacer con ella. ¿Alguna vez has metido un bollo o un croissant seco? Prueba y verás que sale como recién hecho. Al igual que si calientas en él una tortita hecha el día anterior o un gofre congelado. Cuando lo saques, puedes ponerle chocolate, fruta o yogurt y tienes un desayuno para chuparse los dedos. 

¿Quieres un truco? Pon de lado el tostador y ¡ya tienes un horno para cocinar! Te sugerimos una receta rápida y que gusta a todo el mundo: una pizza sana y casera. 

Usa pan de pita o similar, extiende un poco de tomate y orégano, y añade los ingredientes que más te gusten. Cuando la tengas preparada, métela en el tostador unos diez minutos y… ¡a comer!

Los fritos en casa mejor que en el bar

Igual los fritos no son los alimentos más sanos, pero ¡están tan ricos! Además las vacaciones están para saltarse la dieta y DISFRUTAR en mayúsculas. Aún así, puedes comer fritos y fritos. ¿Cómo disfrutar de ellos de una manera más sana?

¿Se te ha antojado pescaíto frito? Pues manos a la obra. Lo primero que debes tener claro es que como en casa en ningún lado, y lo segundo que cuánta mayor calidad tengan los productos que compras, más sano será el plato que cocines, así que pescaíto sí, pero fresco. 

Usa solo aceite de oliva virgen y aprende a hacer un buen rebozado: las mejores frituras son las que únicamente llevan harina, olvídate del huevo. 

Ve retirando constantemente los pegotes que se formen con la humedad. El rebozado debe ser fino y delicado, por eso debes retirar el exceso de harina del pescado antes de freírlo. Un truco: usa el colador para que quede la cantidad perfecta. 

La calidad de los alimentos es fundamental, pero también las herramientas con las que cocines, por eso te recomendamos que siempre uses una freidora de primera marca. Es muy importante que esté bien limpia y que cambies el aceite con frecuencia. Cuando vayas a echar el pescado a la freidora, te aconsejamos que no pongas mucha cantidad a la vez y que el aceite esté a 170º. Una vez hecho, escúrrelo  sobre un papel absorbente y sírvelo rápidamente para que no se enfríe, y para que el rebozado se mantenga crujiente.

Receta veraniega para una ensalada muy original


Las ensaladas son excelentes para terminar el día y además nunca pasan de moda. Pero hoy le vamos a dar una vuelta a este plato y vamos a probar con algo distinto.
Ensalada de tomate, gambas y aguacate, aliñada con yogurt.
1.    Mezcla en un bol las gambas cocidas, peladas y bien escurridas con los tomates cherry, cortados a la mitad.
2.    Echa también dos aguacates, dos pimientos amarillos troceados, medio pepino cortado en cuadraditos y un poco de cilantro fresco picado.
3.    En un vaso mezcla 100 gramos de yogurt griego, dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana, un diente de ajo, sal y un poco de pimienta. Bate todos los ingredientes con una batidora y vierte la salsa sobre la ensalada, mezclándola bien para que quede homogéneo.
4.    Tápala y métela al menos una hora al frigo para comerla fresquita. 

¿Qué has llegado hasta aquí sin batidora? ¡No hay problema! Entra en nuestra tienda online y podrás encontrar las mejores batidoras a un buen precio.

Ya no tienes excusas, con estas sencillas recetas de verano, cocinar en vacaciones no tiene por qué ser pesado ni laborioso. Solo tienes que rodearte de los productos más frescos y de los electrodomésticos más eficientes, y ¡voilà! Platos hechos en cinco minutos a los que nadie se podrá resistir, ¿y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...