Ventilador vs. aire acondicionado: Salgamos de dudas

Ventilado o aire acondicionado ¿Qué es mejor?

¿Qué es mejor aire acondicionado o ventilador? ¿de qué tipo eres tú?
Unos adoran el verano, a otros les gustaría poder huir de él, pero en lo que todos coincidimos es que cuando llegan los meses más calurosos, todos necesitamos algo para refrescarnos.

Que es mejor ventilador o aire acondicionado

Por eso hoy trataremos el debate del aire acondicionado o ventilador ¿cuál es la mejor opción?
Quizás éste sea uno de los temas más peliagudos en una oficina, o si no piensa cada vez que alguien se levanta y se dirige hacia los mandos del aire, las miradas se clavan como cuchillos. Los más calurosos matarán si les quitan la ventilación, los que lo aborrecen saltarán encima de quien lo ponga cual ninja.
Pero una cosa es la oficina y otra nuestra casa. Ahí somos libres de elegir la refrigeración que más nos convenga, así que antes de decidir si comprar un ventilador o instalar aire acondicionado, deberías valorar bien los pros y los contras de cada aparato, y tus prioridades.

Diferencias entre ventilador y aire acondicionado

Aire acondicionado y ventilador no es lo mismo. Vamos a intentar aclarar tus dudas sin que te derritas por el camino.

Ventilador y aire acondicionado

- Cuando el calor aprieta, nuestro primer pensamiento es lanzarnos a pedir presupuestos para instalar un aire acondicionado, y nos reprochamos haberlo pensado el año anterior y no haberlo hecho. Pero, ¿realmente necesitas poner un sistema de aire acondicionado en toda la vivienda? Días de verdadero calor son cuatro y no tenemos tan claro que los gastos que ocasionan estos electrodomésticos merezcan la pena.
El ventilador refresca de manera natural el ambiente, manteniendo un adecuado confort a bajo consumo, suficiente para las temperaturas que tenemos habitualmente en verano.

Diferencia de consumo entre el aire acondicionado y el ventilador

-    A la hora de comprar un aire acondicionado tienes que elegir bien la potencia frigorífica o frigorías, para no poner de menos pero tampoco es necesario poner de más, ya que el consumo será mayor. El consumo de un ventilador es diferente al del aire acondicionado. Depende mucho también del tamaño de la habitación.
En cuanto a los ventiladores, hay una gran variedad de formas:
•    De techo
•    De pie
•    De aspas
Si vas a comprar un ventilador debes elegir bien el tamaño, teniendo en cuenta las dimensiones de la habitación donde lo vayas colocar, que tenga mínimo tres velocidades e inversor de giro. Con esto será suficiente para tener la habitación fresquita.

Precio de un ventilador y del aire acondicionado

-    El precio es otro factor importante a la hora de escoger el ventilador frente al aire acondicionado. Puedes encontrar ventiladores desde 16 euros, muchísimo más económicos que un aire acondicionado, los cuales los puedes adquirir a partir de 250 euros, pero quizás no sean de la mejor calidad.

Instalar aire acondicionado o ventilador de techo

-    Además, los ventiladores no requieren instalación, salvo los de techo que por contra son mucho más efectivos. Son portátiles y de fácil manejo.  Por el contrario, el aire no sólo necesita de un montaje (lo que incrementa su precio) sino también un mantenimiento para que funcione correctamente. Como punto positivo podemos encontrar que se puede elegir la temperatura a la que se quiere estar y son programables.


Ruido del aire acondicionado y del ventilador

-    Ten cuidado con el ruido, los ventiladores tienden a ser cada vez más estéticos y también más silenciosos. Sin embargo, hay que controlar el ruido que pueden llegar a hacer los aparatos de aire acondicionado, ya que puede romper la tranquilidad de tu hogar y la de tus vecinos. Por lo que, si te preocupa la calidad del sueño y si es mejor dormir con aire acondicionado o ventilador, los ventiladores tienen las de ganar.


Aire acondicionado vs. ventilador para la salud

Y, por último, y casi lo más importante que debes de saber, es cómo afecta cada electrodoméstico a tu salud. El aire acondicionado tiene efectos negativos para la salud asociados con su uso. Mientras que el ventilador no presenta efectos secundarios en las personas, está comprobado que, algunas personas, son sensibles al aire acondicionado. Al resecar el ambiente, afecta a las vías respiratorias, los ojos, la piel y puede provocar malestar y dolor de garganta. ¿Qué es mejor para los bebés? Recomendamos apostar por lo menos agresivo.

Desde Electrobuy tenemos clara la elección: apostamos por electrodomésticos de gran efectividad, pero que a la vez cuiden el medio ambiente y nuestra salud. Es el caso de los ventiladores que puedes encontrar en nuestra tienda online, donde sólo encontrarás primeras marcas, con la máxima garantía y al mejor precio.
Si ya estás decidid@, te recomendamos que no esperes a comprar tu ventilador en el último momento, porque las temperaturas suben y las existencias bajan. Nosotros te lo ponemos fácil para que dejes de pasar calor y sin tener que salir a la calle. Comprando en la tienda online de Electrobuy, te lo llevamos a casa.

Y tú, ¿cómo quieres pasar el verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...