Smoothie de sandía

Cómo hacer Smoothie de sandía (sin salir de casa)

El Smoothie de sandía es el rey de los postres veraniegos ¿quieres saber cómo prepararlo? No te lo pierdas …

Con el calor se nos antoja comer cosas ricas, dulces, frescas, hidratantes y, por supuesto, bajas en calorías, ¿una combinación que parece imposible? ¡Pues no lo es!

Receta casera de smoothie de sandía

Smoothie vs. batido


El smoothie se suele confundir con el batido e incluso con el zumo de frutas. Pero los que no ven la diferencia, tienen sus razones. La principal diferencia entre estos 3 es su textura.

Mientras que el zumo es muy líquido sin más ingredientes que su propia pulpa, el batido incorpora leche, yogur y otros elementos sólidos. Y entonces, ¿qué es un smoothie? Es un batido con algún ingrediente congelado. Así es como consigue una textura densa y espesa.

Los smoothies se han convertido en los últimos años en tendencia por ser una bebida deliciosa, rápida de hacer y sana. La variedad de sabores es infinita, depende de tus gustos y de tu creatividad para mezclar sabores.   

Una de las frutas por excelencia del verano es la sandía. Un smoothie de sandía, además de ser refrescante, cuenta con numerosos beneficios para la salud:

•    Tiene numerosas vitaminas y minerales que cuidan de nuestro corazón y controlan la hipertensión.
•    Es un perfecto diurético a la vez que tiene un alto contenido en fibra.
•    Ayuda en los estados de cansancio, debilidad o dolor muscular.
•    Es rica en antioxidantes y, al contener un 93% de agua y muy pocas calorías.
•    El smoothie de sandía es perfecto para adelgazar sin tener que renunciar al postre.
•    Buen ayudante para hidratar la piel.

Cómo preparar un smoothie de sandía


Por todo esto y porque nos encanta su sabor, te traemos las recetas de smoothie de sandía más frescas y sabrosas que puedas probar este verano. Y no solo. También te damos las herramientas necesarias para hacerlas, desde la forma más clásica a la más original y en menos de cinco minutos.
Receta de smoothie de sandía sencillo

Ingredientes:
-    Media sandía
-    Hielos

Cómo hacerlo:
Corta la sandía a la mitad y vacía media con cuidado de no romper la cáscara, porque nos servirá más adelante. 

1º Trocea media sandía y bátela bien. Para ello debes tener con una buena batidora, para que el resultado final sea el deseado y no deje trozos indeseados o grumos en la bebida.  Es fundamental que cuente con varias velocidades regulables y que tenga cuchillas aptas para picar hielo.

2º Después de batir bien, añade los hielos y, si quieres, edulcorante. Si la sandía está dulce te recomendamos no usarlo, pero en el caso de ser un goloso irremediable, échale panela, que siempre es más saludable.

3º Cuando esté listo, vierte la mezcla en la media cáscara que anteriormente hemos vaciado, añádele unas pajitas decorativas y espolvorea una pequeña cantidad de canela (al gusto). ¡Que aproveche!

Smoothie de sandía con menta o hierbabuena

Ingredientes:
-    Media sandía
-    Un vaso de leche
-    Un yogurt natural 0% grasa
-    Una cucharada de hojas de menta o hierbabuena
-    Una cucharada de panela o azúcar moreno en caña (opcional)

Cómo hacerlo:
1º Trocea la sandía previamente para que sea más fácil batir.

2º Ve añadiendo poco a poco el resto de ingredientes, hasta que se cree una mezcla cremosa. Para darle un gusto diferente y exótico, puedes añadir un poco de menta o de hierbabuena a tu smoothie, dejamos a tu elección el sabor que más te guste. 

3º Bate bien y cuando lo tengas, viértelo en una copa grande típica de helado. 4º Para decorar, puedes poner una hojita de menta o de hierbabuena, según lo que hayas usado para hacer el smoothie.
4º ¡Ahora ya puedes disfrutar de esta deliciosa bebida!

Smoothie de sandía y frutos rojos

Ingrediente:
-    Un cuarto de sandía
-    Dos puñados de arándanos
-    Un yogurt de frutos rojos
-    Medio vaso de leche

Cómo hacerlo:

Mezcla todos los ingredientes en un bol, conservando dos o tres arándanos. Bátelo todo bien, hasta obtener la mezcla deseada. 

Sirve en un bonito cuenco y pon por encima los arándanos que habíamos reservado. Si eres muy goloso puedes añadir una pequeña bolita de nata a un lado, espolvoreada con virutas de chocolate. ¡Será la delicia de tus comensales!

Smoothie de sandía y plátano

Ingredientes:
-    Dos rodajas de sandía
-    Un plátano (o melón, o cualquier la fruta que más te guste)
-    Medio vaso de leche
-    Una cucharada de panela o azúcar moreno de caña (opcional)

Cómo hacerlo:
1º Corta toda la fruta en trozos y ve batiendo poco a poco, a la vez que vas añadiendo la leche y la panela, si te gusta muy dulce.

2º Si prefieres una textura suave, o simplemente quieres que tu smoothie esté más fresquito, añade unos hielos y bátelo también. Esto puedes aplicarlo a cualquiera de los smoothie que anteriormente te hemos explicado. 

Ahora que ya sabes preparar delicioso smoothie, te habrás dado cuenta que contar con alimentos frescos y de calidad es fundamental para conseguir un resultado digno de un Chef. Además, cualquier cocinero que se precie, necesita rodearse de los mejores electrodomésticos, marcas de confianza y con la máxima garantía, como los que puedes encontrar en Electrobuy. 

Y un truco extra para hacer el mejor smoothie de sandía del verano. Presta especial atención a la presentación, porque no te engañes, comemos por los ojos y es en lo primero que nos vamos a fijar, así que busca unos vasos bonitos, sé creativo, no te pongas límites y ¡empieza a disfrutar de los sabores del verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...