Recetas vegetarianas

Recetas vegetarianas fáciles: solo los mejores platos

Hoy hacemos las mejores recetas vegetarianas para el mes de la conciencia veggie, ¿te animas a descubrir las más fáciles?

Octubre viene marcado por un acontecimiento importante, ¿sabes cuál es? Es el Mes de la Conciencia Vegetariana, donde se invita a reducir el consumo de carne y pescado en pro del consumo de verduras, legumbres, semillas y frutas. Un estilo de vida, más que una moda, que está muy extendido.
En 1977 la Sociedad Norteamericana del Vegetarianismo empezó a promover los beneficios de una vida vegetariana, tanto a nivel ético, como ambiental, humanitario y para la salud y una alimentación mucho más saludable.

Para que la dieta vegetariana sea realmente sana debe contener:
•    Grasas saludables
•    Verduras
•    Cereales ricos en fibra
•    Fruta
•    Carbohidratos
•    Proteína magra.

 Llevando una dieta equilibrada y nutritiva, los beneficios que comenzaras a sentir serán casi inmediatos:
•    Mejora el ánimo
•    Baja el riesgo de padecer enfermedades de corazón, diabetes y obesidad, entre otras dolencias. 

Estos alimentos además de ser menos tóxicos para la salud, mejoran el rendimiento físico, aumenta la vitalidad y se notará en nuestro bolsillo, ya que, por lo general, son alimentos menos costosos.

Te proponemos un menú veggie, fácil de hacer en tu cocina y con el que sorprenderás a tus invitados. ¿Empezamos a cocinar? 

Receta vegetariana fácil

PRIMER PLATO: GAZPACHO DE AGUACATE
Nuestra primera receta vegetariana es ideal para los que les gusta la cocina tradicional, pero a la vez, les gusta innovar.

INGREDIENTES:

-    3 aguacates
-    1 pimiento verde
-    1 pepino
-    1 tomate
-    1 cebolla o puerro
-    Agua, aceite de oliva, vinagre y sal

MANOS A LA OBRA…
Trocea todos los ingredientes en cuadrados y bátelos bien hasta conseguir una crema fina. Es importante que no queden grumos, para ello deberás contar con una buena batidora.
Ve añadiendo la sal, el vinagre y un poco de aceite sin dejar de batir. 

Añade agua dependiendo de si te gusta más o menos espeso. Una vez conseguida la textura deseada, mételo en la nevera para que se enfríe y ¡listo!

SEGUNDO PLATO VEGETARIANO: DADOS DE CALABAZA AL PESTO
Porque después de un plato frío, apetece otro caliente, te proponemos una receta sin carne muy original con la que te convertirás en el rey o reina de los fogones. 

INGREDIENTES:

-    Una rodaja grande de calabaza
-    50 gr de queso padano o parmesano, al gusto
-    100 gr de anacardos crudos
-    100 gr de nueces peladas
-    200 gr de albahaca fresca
-    2 dientes de ajo
-    Vino blanco
-    Aceite de oliva virgen y sal

MANOS A LA OBRA…

Lo primero que vamos a hacer es preparar el PESTO:
o    Calienta el horno a 170º y hornea los anacardos. Ve controlándolos hasta que queden dorados, no quemados. La mayoría de los hornos que puedes comprar en la tienda online de Electrobuy cuentan con un reloj programable.  Cuando estén listos, sácalos y déjalos enfriar. 

o    Mete las nueces y los anacardos en la picadora durante 30 segundos. Después añade la albahaca, el ajo, dos cucharadas generosas de aceite, sal y sigue triturando. Cuando la masa se haga una pasta, agrega el queso troceado. El espesor de la salsa dependerá de la cantidad de frutos secos que pongas, si te gusta densa añade más, y si la prefieres más ligera agrega más aceite o incluso agua.

o    Cuando esté en su punto, métela en la nevera para enfriar, siempre tapada y con una cobertura de aceite, para su mejor conservación. Así puede aguantar dos o tres días. 

Para hacer esta receta es fundamental una picadora. Quizás no sea el electrodoméstico más común en una casa, pero después de probar esta deliciosa receta, querrás hacerla continuamente y la picadora se convertirá en imprescindible. Es una gran inversión a un precio muy económico.

Una vez hecho el pesto, pela la calabaza y trocéala en pequeños dados. Echa una cucharada de aceite en una fuente, junto con un chorro de vino blanco y especias al gusto: te proponemos orégano, romero, curry y sal, pero puedes poner las que más te gusten. Mezcla bien el aliño e introduce los dados de calabaza. 

Calienta el horno a 170º, en la opción de hornear en la parte superior e inferior. Mete la calabaza unos 30 o 40 minutos, hasta que se dore. Cuando esté lista, sácala y pon el pesto por encima. Puedes decorar este plato poniendo unas tiras de endivias a los lados y sírvelo rápido, para que no se enfríe.

POSTRE: MUFFINS DE CALABAZA CON CORAZÓN DE CHOCOLATE
Porque a nadie le amarga un dulce y si es un postre vegetariano, menos aún. Te proponemos un postre para corazones tiernos y apasionados al chocolate. ¿Podrás resistirte a esta explosión de sabores?

INGREDIENTES PARA EL MUFFIN:
-    200 gr de puré de calabaza asada
-    Un plátano maduro
-    2 huevos ecológicos
-    300 gr de harina integral de espelta, trigo integral o sarraceno
-    180 gr de panela o azúcar moreno
-    2 cucharadas de café de levadura de repostería
-    1 cucharada de canela y de nuez moscada
-    120 gr de aceite de coco virgen
-    Un poco de sal
-    Toppings de chocolate o coco, lo que prefieras para la decoración. 

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
-    100 gr de almendras y cacahuetes crudos
-    1 cucharada de cacao raw en polvo
-    2 cucharadas de sirope de agave
-    3 cucharadas de leche vegetal

MANOS A LA OBRA…

Mete los frutos secos al horno, a 170º, hasta que se doren. Cuando estén tostados, bátelos hasta conseguir una textura cremosa. Añade el resto de ingredientes que hemos comprado para el relleno y bátelos. Tiene que quedar una cremosa pasta de chocolate.

Cuando esté preparado, pela y corta en dados la calabaza. Introdúcela en el horno a 180º  durante unos 20 o 30 minutos, hasta que quede tierna y dorada. Cuando veas que ya está en su punto, ponla en un recipiente junto con el plátano y bátela hasta hacer un puré. 

En un cuenco, bate con unas varillas el azúcar y los huevos, hasta que aumenten su tamaño al doble. Cuando lo tengas, ve añadiendo poco a poco el aceite y el puré hasta que quede una masa uniforme.
Después añade la mezcla de harina, levadura, canela, nuez moscada y sal, que previamente has debido de hacer. Únelo bien todo, te ayudará utilizar una espátula o una cucharada de madera. 

Para poder hacer los muffins, te recomendamos que compres una bandeja para horno específica para ello. Engrásala bien con aceite y en la base de cada hueco por una cucharada de masa, en el centro un poco de la crema de chocolate que hemos hecho para el relleno, y vuelves a cubrir con la masa de los muffins. Ten cuidado que no se salga de los huecos. 

Cuando hayas terminado, puedes decorar con los toppings elegidos mientras precalientas el horno. Cuando veas que todo está listo, mete tu dulce en el horno a 170º unos 12 minutos. 

Una vez que se enfríen ¡podrás saborear este delicioso postre!

Como te habrás podido dar cuenta, el electrodoméstico fundamental para todas estas recetas es el horno. Si no cuentas con uno, tu actual horno lo quema todo o no calienta, ¡es hora de cambiarlo! Pasa a echar un vistazo a nuestros mejores hornos, útiles, económicos y se adaptan a todas tus necesidades. 

Ya te hablamos de los beneficios de tomar smoothie, así que si quieres darle un toque de distinción a tu menú, te proponemos una receta para paladares poco ortodoxos: 

SMOOTHIE DE COLIFLOR Y ARÁNDANOS

INGREDIENTES:
-    1 puñado de árboles de coliflor
-    Arándanos
-    1 plátano maduro
-    1 manzana golden
-    200 ml de leche de coco
-    2 dátiles tiernos
-    1 rodaja de jengibre fresco
-    1 cucharada de café de polvo de Baobab
-    Un chorrito de agua mineral

MANOS A LA OBRA…
Bátelo todo bien hasta que quede una crema consistente. Si no te gusta tan espeso, puedes añadir más leche de coco o agua. Debes servirlo al momento para que no pierda las propiedades.
Para que quede más fresquito, congela previamente la coliflor y el plátano (en rodajas) y verás ¡qué delicioso!
Porque comer verde y sano es fácil y muy beneficioso, te proponemos que un día te atrevas con estas recetas vegetarianas y disfrutes de este menú sin carne.
¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...