Qué detergente de lavavajillas usar

¿Qué detergente uso para lavavajillas? 

Es una cuestión existencial para todos los que tenemos un lavavajillas y queremos una vajilla limpia como el primer día, lavado tras lavado.

 No nos cansaremos de hablar de los beneficios de compartir nuestra cocina con un lavavajillas, pero si es importante tener un electrodoméstico de calidad, no lo es menos elegir un buen detergente. Muchas veces caemos en la tentación de comprar el limpiador más barato, total ¿no son todos iguales? Pues no. Del producto que usemos no solo depende que la vajilla salga impoluta, sino también, que nuestro lavavajillas se mantenga en perfecto estado durante más tiempo.
Electrobuy te puede ayudar a tomar las dos mejores decisiones de tu vida: 
Qué tipo de limpiador para lavavajillas usar

1.    Si te das una vuelta por nuestra tienda online, podrás encontrar una selección de los mejores lavavajillas del mercado, siempre apostando por las primeras marcas. 

2.    Después de encontrar el mejor lavavajillas en nuestra tienda on line descubrirás algo fundamental para tu día a día: cómo elegir un buen detergente para tu lavavajillas sin morir en el intento. ¿Estás preparado?

Elegir el detergente de lavavajillas
Sitúate: estás en el súper. Llevas un rato dando vueltas por los pasillos eternos y atestados de productos (algunos muy tentadores) del centro comercial pertinente. Por fin, encuentras tu pasillo: el de los detergentes para lavavajillas (sí, era más atractivo el de las chucherías, pero éste es más importante). Vas a coger uno, pero ¡horror! Hay múltiples detergentes, cada uno con una forma distinta, con un nombre diferente, con unas cualidades inmejorables, y con unos colores tan llamativos que te los llevarías todos a casa… ¿Cuál elegir?
Tipos de detergente lavavajillas

Lo primero que debes saber es que están:
•    Los detergentes estándar.
•    Los Todo en 1.

La diferencia es que los primeros solo limpian la vajilla, mientras que los segundos, además de llevar detergente, contienen sal y abrillantador.

¿Cuál es el mejor entre los dos? A priori, el Todo en 1 es más cómodo de usar (por eso son los más utilizados en los hogares) pero tienen una pega: a veces la cantidad de abrillantador que contiene es insuficiente para un secado perfecto y un brillo propio de las  películas de Disney. Solución: ponle cantidad extra y el acabado será de cine. 

La segunda elección que debes hacer es cómo llevarte el lavavajillas a casa:
•    En pastillas
•    En polvo
•    Líquido.


Lavavajillas en pastillas
Si lo que buscas es comodidad y no romperte mucho la cabeza a la hora de lavar tu vajilla, esto es lo que buscas. 

Las pastillas incluyen el detergente, la cantidad de sal adecuada y la acción de aclarado. Pon un comprimido en el dispensador del lavavajillas, ciérralo y olvídate de calcular cuánta cantidad de producto necesitas echar. ¿Mayor comodidad? ¡Imposible!

Lavavajillas en polvo

El detergente en polvo es la forma más barata y eficiente de lavar. Evidentemente, cuanta menos cantidad usemos, más económico saldrá y menos agresivo será para el medio ambiente. Pero no seas tacaño, debes poner la cantidad necesaria de producto en función de lo que quieras lavar, ni más ni menos. 

Si utilizas este tipo de detergente, deberás añadir al lavado sal y algún producto para obtener un aclarado impecable.

Detergente lavavajillas líquido (o en gel)
Puede parecer muy similar al detergente en polvo, ya que ambos productos no se pueden utilizar solos, es decir, necesitan ir acompañados de la sal y el líquido para el aclarado. Además, también es necesario medir la cantidad precisa que requiere el lavavajillas, en función del contenido. 

Pero evidentemente, alguna diferencia tiene que haber: el resultado no suele ser tan impecable como con el detergente en polvo y, por lo general, tienden a ser más agresivos con el medio ambiente.


El mejor detergente lavavajillas
Elegido el continente, centrémonos en el contenido: ¿qué hay que valorar en un detergente para saber si es efectivo o no? ¿Cuál es el mejor?

-    Un detergente no es del todo bueno si deja manchas blancas, si no deja bien seca la vajilla o el brillo brilla por su ausencia. 

-    Huye de los productos para lavavajillas que contengan lejía. Es un elemento corrosivo que puede dañar el estampado de los platos, el color de las tazas, oxida las bandejas y debilita el plástico. ¿Necesitas más razones?

-    Es muy importante que tanto el detergente que uses, como el envoltorio en el que venga, respeten el medio ambiente, ¡por favor!

Dosis recomendada
Por último, te vamos a dar un consejo y un truco para poner la dosis de detergente adecuada cada vez que uses el lavavajillas.

Nuestro consejo es que siempre utilices la cantidad precisa de detergente en cada lavado. Ya lo hemos mencionado antes, y ahora volvemos a hacer hincapié en ello: si racaneas en la cantidad de producto, el lavavajillas no será capaz de eliminar completamente la suciedad de la vajilla, pero si te excedes y eres demasiado generoso, eso no aumentará la efectividad del lavado y puedes ocasionar obstrucciones en los conductos.  

¿Y cuál es la cantidad adecuada? Dependerá del modelo de lavavajillas que tengas, su dosificador habilitado para el detergente líquido y las instrucciones de cada producto y marca. Solo hay que leer las instrucciones 😉

¿Te has quedado sin detergente y te es imprescindible usar el lavavajillas? Pues aquí va nuestro truco: NUNCA uses jabón para lavar los platos a mano, puesto que podrías dañar el electrodoméstico. Si tienes una urgencia y la vajilla que necesitas lavar no está excesivamente sucia, lo mejor es que pongas un programa que utilice el agua lo más caliente posible. Con el agua a alta temperatura es más que suficiente para desinfectar los cacharros.

Y ahora sí, ¡feliz lavado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...