¿Detergente en polvo o líquido?

LAVA CORRECTAMENTE

¿Es mejor el detergente líquido o el que es en polvo? Descubre cuál de los dos es mejor, más efectivo y cuida de tu lavadora. 

¿Detergente en polvo o líquido?  Lava correctamente

Durante años, muchos son los debates que no han encontrado una solución: ¿Cola Cao o Nesquick? ¿Oliver o Marc Landers? ¿The Beatles o The Rolling Stones? ¿Detergente en polvo o líquido? Da igual el tema que se trate, siempre habrá detractores y defensores para todo. 

Es mejor detergente líquido o en polvo

Nosotros no queremos entrar en discusiones, pero sí que vamos a intentar darte la información necesaria para que te decidas, sabiendo perfectamente lo que eliges. Así que desde Electrobuy queremos explicarte la diferencia entre el detergente en polvo y el líquido. Hay una creencia errónea a pensar que son lo mismo, pero si tienen una textura distinta, será por algo ¿no? A formato diferente, características diferentes. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues vamos al lío!

Todos hemos ido al súper con nuestros padres y los hemos visto andar por los pasillos con paso firme, cogiendo todo aquello que necesitaban con la seguridad de saber lo que están comprando, sin titubeos. Pero esa convicción a la hora de comprar no se hereda, y la realidad es que tú te ves perdido entre multitud de detergentes, con distintas formas, nombres y particularidades. Los dos detergentes más usados en los hogares españoles son en polvo y líquido, con los que obtendrás buenos resultados si sabes usarlos bien. Pero, aunque los dos formatos limpien bien tu ropa, debes atender a las particularidades de cada uno:

Detergente en polvo
En lo primero en lo que nos fijamos es en lo económico, y los detergentes en polvo tienen un precio inferior a los detergentes líquidos.
Para disolverse completamente, necesitan que el agua este caliente, al menos a 30ºC. Es recomendable usar ciclos largos, para asegurarnos que los gránulos se disuelven completamente.

A la hora de lavar, eliminan con mayor eficacia la suciedad de partículas pesadas, como puede ser polvo o barro. Esto se debe a que los granos de jabón arrastran la suciedad de las fibras, haciendo que la mancha desaparezca. 

Nunca uses tu detergente en polvo con agua fría, ya que no se disolverá completamente y, lejos de limpiar tu ropa, quedarán residuos de jabón pegados en ella.

Además, debes revisar y limpiar tu lavadora con mayor asiduidad, porque este tipo de detergente tiende a dejar residuos en los conductos y orificios, que pueden obstruirlos y estropear el electrodoméstico.

Jabón líquido de lavadora
Aunque es más caro, suele ser el más utilizado, porque su ❣uso es más sencillo ❣

Su disolución es completa tanto en agua fría como en caliente, aunque se obtienen mejores resultados a 40ºC.

Puedes emplearlo sin problema tanto en ciclos largos como en cortos, y son más eficaces a la hora de limpiar manchas de grasa, puesto que penetran de manera suave entre las fibras, eliminando la suciedad. 

Para asegurarte de que la mancha de grasa, por ejemplo, va a desaparecer, te recomendamos que antes de meterla en la lavadora, pongas un poco de tu detergente líquido sobre la salpicadura en seco. Una vez pasado por el ciclo pertinente, verás como sale la prenda perfectamente limpia.

Además de proteger la ropa, también mantienen los colores como el primer día. 

En la batalla de detergentes líquidos vs. en polvo, el líquido está especialmente recomendado para personas que tengan alergia en la piel, puesto que son menos agresivos, a la vez que más respetuosos con el medio ambiente.

Ahora que ya sabes los pros y los contras del detergente en polvo y del detergente líquido, pero no sabes cómo usar una lavadora, no te lo pierdas en nuestro blog. tú decides cuál prefieres. En lo que no puedes dudar es en elegir siempre una lavadora de calidad como las que puedes encontrar en nuestra tienda online. Ya puedes comprar el mejor detergente, que, si tu lavadora no está al mismo nivel, estarás tirando dinero y acortando la vida de tu ropa.

Elegir productos de calidad y comprar en sitios de confianza, siempre será nuestra mejor apuesta.

Y ahora, polvo o líquido ¿has decidido qué detergente de lavadora usar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...