Limpieza de electrodomésticos de acero inoxidable

¿Cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable?

La fácil limpieza del acero inoxidable ha hecho que las cocinas pasen del blanco a este acabado. ¿Que nadie te ha contado cómo limpiar correctamente los electrodomésticos inox? Nosotros te lo contamos.

 Hace años, los electrodomésticos blancos inundaban las cocinas españolas. El blanco es un color que da luminosidad y amplitud, imprescindible en cocinas pequeñas. Es elegante, versátil y fácilmente combinable, por eso es el Rey en la gama cromática. 

Trucos para limpiar electrodomésticos de acero inoxidable

Pero, aunque el blanco es un color atemporal, muchos hogares han decidido modernizarse en los últimos tiempos y apostar por los electrodomésticos de acero inoxidable. ¿Por qué? 

Son muchos los beneficios de este material: es resistente tanto a altas temperaturas como a bajas sin perder efectividad, es higiénico, no altera los sabores de los alimentos, tiene un óptimo envejecer y no se oxida, además de quedar bien estéticamente.

Algo imprescindible es que es fácil de limpiar, pero eso no significa que no necesite unas atenciones mínimas. Pasar un trapo por encima sirve para quitar la fina capa de polvo del día a día, pero las huellas son otra cosa…. Por eso, hoy te vamos a enseñar cómo limpiar correctamente electrodomésticos de acero inoxidable.

Nadie duda de las bondades del acero inoxidable, pero también tiene algún inconveniente, aunque sea mínimo: las marcas que se quedan en la superficie al tocarla. En un mundo ideal, todos entraríamos en la cocina con unos guantes que evitaran que se señalaran nuestros dedos en cada electrodoméstico. Como eso es algo imposible, es más sencillo aprender a quitar esas persistentes marcas, que siempre están presentes en nuestra cocina. 

CÓMO LIMPIAR EL ACERO INOXIDABLE

•    Te preguntas ¿con qué limpiar electrodomésticos de acero inoxidable antihuellas? Pues toma nota de los mejores trucos de cómo hacerlo.

1º    Si la superficie no está muy sucia, pasa un trapo para quitar el polvo. Si hay manchas incrustadas, deberás usar una bayeta o un estropajo que no raye y aplicarte más a fondo. 

2º Cuando esté limpio, sécalo con un trapo

ATENCIÓN: Te vamos a dar una indicación de primero de parvulitos, pero al ser tan evidente, muchos no habrán caído en ello. SIEMPRE LIMPIA EN LA MISMA DIRECCIÓN, EN SENTIDO A LA VETA. Si tus movimientos son aleatorios, acabarás haciendo aún más marcas (cual dibujo de niño de dos años) que te serán difíciles de eliminar. 

CON QUÉ LIMPIAR EL ACERO INOXIDABLE

Existen muchos productos en el mercado específicos para la limpieza de los electrodomésticos, pero te vamos a descubrir algunos trucos caseros para limpiar electrodomésticos de acero inoxidable. Al hacerlo con productos naturales, es una manera más económica y que no daña al medio ambiente. 

MÉTODO 1. 
En una botella de spray mete vinagre blanco y expándelo sobre el electrodoméstico. Límpialo con un paño y, una vez finalizado, empapa el paño en aceite y pásalo por la superficie, SIEMPRE EN LA MISMA DIRECCIÓN.

MÉTODO 2.
Limpia con detergente la superficie de acero inoxidable. Después, aplica aceite de bebé en un paño y vuelve a frotar en la misma dirección para abrillantar la superficie.

MÉTODO 3.
 Mete soda en una botella de spray. Frota bien con un trapo la superficie y verás cómo brilla.
Te habrás dado cuenta de que, para que las superficies de acero inoxidable queden limpias y perfectas, no solo hay que limpiarlo sino también abrillantarlo. La manera más sencilla de hacerlo es empleando aceite, pero existen otras maneras. ¿Quieres saber cuáles son?

CÓMO ABRILLANTAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS INOX
1º Aunque el brillo que recubre nuestros electrodomésticos perdura en el tiempo, nada es para siempre. Existen productos especiales para abrillantar electrodomésticos de acero inoxidable. Se aplica una vez limpiada la superficie. Lo que hace es repeler la suciedad durante más tiempo. Por lo general es una pasta blanca que se extiende con un papel de cocina o con un trapo, hasta que no quede ningún rastro. Quedarás encantad@ con los resultados.

2º Te sorprenderá saber que la GINEBRA es un excelente abrillantador, eso sí, un poco caro. Por supuesto te lo recomendamos siempre y cuando tengas una botella por tu casa olvidada, que estés segur@ que nunca utilizarás.

LO QUE DEBES EVITAR…
-    Nunca uses estropajos o esponjas que puedan arañar o dañar el acero.
-    No uses limpiadores con cloruro
-    No uses los limpiadores para horno para las superficies
-    Evita trapos que suelten pelusas 

Después de aprender a dejar el acero impoluto, como recién salido de fábrica, nosotros te recomendamos que compres tus electrodomésticos con puertas de acero antihuellas. Especialmente en el caso de los frigoríficos.  Los puedes encontrar en nuestra tienda de electrodomésticos online: prácticos, de máxima calidad y con un sofisticado diseño, que harán de tu cocina la envidia de toda la comunidad.

Y ahora qué prefieres, ¿electrodomésticos blancos o de acero inoxidable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...